4 herramientas de email marketing que debes conocer y que aumentarán tus ventas

Las herramientas de email marketing se utilizan para hacer publicidad mediante correo electrónico y son especialmente efectivas cuando se utilizan de forma correcta. Hay millones de personas que revisan su correo todos los días, pero solo abren aquellos que consideran que ofrecen información de calidad o un enlace hacia un contenido o un producto que les interesa. Por eso, debes prestar mucha atención y aprender a enviar correos electrónicos de forma profesional y efectiva.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación muy eficaz para mantenerse en contacto con los actuales o potenciales clientes y resulta muy beneficiosa, ya que puede convertir a los leads en clientes.

Se utiliza el correo electrónico con el fin de enviar a un grupo de suscriptores mensajes con contenido interesante que les pueda convencer sobre la compra de un producto o la contratación de un servicio. Por tanto, esta técnica de marketing digital te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes, recabar opiniones, enviar novedades, desarrollar estrategias de promoción, generar engagement y mantener tu presencia de marca.

Si estás pensando en lanzar una campaña de email marketing, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes herramientas.

Mailchimp

Mailchimp es una de las plataformas más conocidas dentro del mundo del marketing digital, ya que destaca por tener una gran calidad, una interfaz intuitiva y una gran cantidad de opciones.

Entre sus características principales resalta el hecho de que puedes elegir diferentes plantillas de newsletters, editar tus correos usando un editor HTML, crear tus listas de suscriptores, programar tareas y tener a mano las estadísticas de los resultados obtenidos con los emails. Te permite enviar de forma gratuita hasta 12.000 correos al mes.

Mailify

Mailify es otra herramienta muy usada en las campañas de email marketing. Entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que te permite realizar envíos masivos de SMS.

Sin embargo, sus funciones inteligentes son las que realmente llaman la atención. Tal es el caso de Heatmap, que permite ver qué partes de la newsletter llaman más la atención o la función de envío predictivo, que elige la mejor hora del día para enviar los correos.

Además, cuenta con un editor bastante fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva, en la cual se pueden elegir plantillas responsive y una gran cantidad de imágenes profesionales listas para su uso.

Sendinblue

Sendinblue es una herramienta bastante popular, gracias a que ofrece una gran cantidad de opciones con las que podemos trabajar el envío de correos electrónicos y de mensajes de texto. Entre sus principales características podemos destacar que tiene todo lo necesario para ser utilizada tanto por principiantes como por expertos.

Cuenta con editores de diseño bastante efectivos en los que se nos ofrecen plantillas con las que podemos crear nuestras propias newsletters, y darles un acabado profesional que se pueda visualizar correctamente en todos los dispositivos.

Además te permite segmentar a los usuarios, por lo que es muy sencillo optimizar los correos y analizar las estadísticas que nos brindan en tiempo real. Su plan gratuito permite enviar hasta 9.000 correos al mes.

Acumbamail

Tal vez no hayas escuchado hablar de Acumbamail, pero es una de las herramientas más completas que podemos encontrar en la actualidad. Permite enviar correos y SMS de una forma muy sencilla y profesional.

También es una excelente herramienta para la publicación de landing pages de tus campañas. Cuenta con un editor de páginas profesional e intuitivo, el cual funciona por medio de un sistema de drag & drop que hace que todo el proceso sea muy rápido y ágil.

Entre los motivos por los que es una muy buena opción para las campañas de email marketing, podemos destacar el hecho de que cuenta con más de 80 plantillas gratuitas y personalizables, por medio de las cuales puedes crear tus propias plantillas profesionales.

En el caso de esta plataforma, tiene una versión gratuita con la que puedes enviar hasta 2.000 correos al mes.

Como te hemos indicado, estas son algunas de las mejores herramientas de email marketing que puedes usar hoy en día. Compara entre las existentes y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.