Pasos iniciales para crear una campaña de Google Ads efectiva

Una campaña de Google Ads es una forma efectiva de dar visibilidad a tu negocio o marca. Por eso, empresas que aún no tienen suficiente presencia orgánica en las redes pueden aprovechar las ventajas de la publicidad en Internet y obtener un retorno de la inversión rápido con este tipo de campañas de pago por clic (PPC).

Campaña de Google Ads: pasos para crear una

¿Sabes qué es Google Ads? Se trata de un servicio de publicidad que proporciona Google, gracias al cual te aseguras de que tu anuncio aparezca junto a los resultados orgánicos y naturales en los primeros puestos de las búsquedas de los usuarios. ¿Y qué pasos debes dar para crear una campaña de Ads? Tu primer cometido será dar de alta una cuenta en este servicio, algo muy sencillo si ya dispones de una cuenta en Gmail.

A continuación habrá que considerar cuestiones como la elección del huso horario o de la moneda. Y, una vez que accedas al panel de control, podrás pulsar sobre el signo + para comenzar a plantear tu primera campaña. Entonces deberás elegir un objetivo: ventas, tráfico, consideración de la marca, etcétera.

Después deberás seleccionar el tipo, que puede ser de búsqueda, de display o de shopping, por solo citar algunas opciones. También deberás indicar si deseas alcanzar tu objetivo con visitas a tu sitio web, llamadas telefónicas, visitas a tu tienda física o descargas de una aplicación. La propia plataforma te guiará durante el proceso, así que podrás configurarlo todo fácilmente y acorde a tus necesidades antes de lanzarte a planificar tus campañas.

Cómo crear una campaña de publicidad online

Uno de los pasos más importantes para crear una campaña de publicidad online es decidir qué presupuesto te puedes permitir y cómo lo quieres gastar. Es decir, si vas a invertir en clics o en cuota de impresiones, por ejemplo.

Otro aspecto al que deberás estar atento es la de segmentación del público. Fija su ubicación e idioma. También podrás delimitar el tipo de audiencia con una funcionalidad específicamente diseñada para ello.

Objetivo y tipo de campaña

Estas son cuestiones que debes decidir al inicio del proceso, y que resultan esenciales para un buen desempeño. Ten en cuenta que, cuando escojas un objetivo, la plataforma te ofrecerá una serie de recomendaciones en consonancia. De esta manera optimizarás tu inversión y llegarás a más personas.

Respecto a los tipos de campaña, estos se centran en la Red de Búsqueda de Google, la Red de Display de Google y la Red de YouTube. Habrás de meditar dónde será más sencillo encontrar a tu público objetivo antes de decantarte por una.

Búsqueda de palabras clave

Hay varios aspectos clave en la ejecución de una campaña PPC, como el texto del anuncio, las imágenes o la página de destino. Sin embargo, el primer paso, y quizás el más importante, es identificar las palabras clave que vas a usar como punto de atracción.

Orientar las keywords de la manera correcta te permite llegar a más clientes interesados con contenido y ofertas relevantes. Así gastarás menos dinero y perderás menos tiempo.

Concordancia

La concordancia a la hora de plantear este tipo de publicidad online es importante. Esto se refiere a la coincidencia de las búsquedas de los usuarios con las palabras clave que has elegido al plantear el anuncio. Se pueden escoger varios tipos.

• Exacta.

• Amplia.

• De frase.

• Negativa.

Pago por clic

El pago por clic o PPC es un modelo de publicidad digital en el que los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios. Los anuncios PPC pueden ser de varios tipos; no obstante, los que se contratan de manera más habitual son los de Google Ads, que se muestran junto a los resultados de las búsquedas orgánicas en el propio Google.

Aparecen, fundamentalmente, cuando la búsqueda se realiza con un objetivo comercial. Y eso incrementa su efectividad, así como la satisfacción de todos los involucrados en el proceso.

Llegar al cliente con rapidez

Una campaña de Google Ads es fácil de crear y tiene excelentes resultados con un coste relativamente bajo. Además de pensarla y planificarla bien, una de las claves para tener éxito es probar y cambiar aquello que no funcione; así irás aumentando poco a poco la rentabilidad de tus anuncios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *