Las últimas tendencias en la organización de eventos corporativos

La organización de eventos corporativos es una herramienta de comunicación y desarrollo imprescindible para las marcas en la actualidad. Entre otros beneficios, los eventos empresariales bien planificados ayudan a mejorar la imagen de la marca, captar y fidelizar clientes, obtener mayor repercusión y mejorar las ventas. Por eso, cada vez son más las compañías que apuestan por incluir estos eventos dentro de sus estrategias de comunicación y marketing.

A continuación, te mostramos algunas de las últimas tendencias en organización de eventos para empresas.

Nuevas tecnologías en los eventos empresariales

El uso de las nuevas tecnologías está cada día más presente en cualquier tipo de evento y nos facilita la comunicación de múltiples maneras para crear mejores experiencias, más memorables y más cómodas.

La inteligencia artificial, la tecnología de reconocimiento facial, la robótica, la traducción simultánea para conferencias, la realidad virtual, los drones o las aplicaciones móviles, son algunas de las tendencias tecnológicas más empleadas en los eventos empresariales. Estos avances están muy presentes en el diseño y gestión de eventos que te ayudan a mejorar el engagement de tus asistentes.

Personalización en la organización de eventos corporativos

La originalidad, creatividad y elaboración de los contenidos para los eventos de empresas han de dirigirse a la personalización del mismo. El objetivo es satisfacer las necesidades del asistente para que pueda vivir una experiencia única.

Para ello, la personalización de los espacios es un factor fundamental a tener en cuenta. Puedes ayudarte de la instalación de escenografías impactantes para ofrecer una identidad al evento o de herramientas tecnológicas para dinamizar el trascurso de las reuniones (videomapping, realidad aumentada, proyecciones, streaming, etcétera). ¡La imaginación será tu mejor aliada!

Las actividades gastronómicas, el centro de muchos eventos para empresas

No pasan de moda y puedes adaptarlas a los nuevos tiempos. Las experiencias gastronómicas están muy demandas y valoradas por los asistentes. ¿Sabes por qué? En muchas ocasiones, la duración de los eventos obliga a hacer uno o varios recesos para comer y descansar y es un espacio muy propicio para acercarte y relacionarte con los asistentes, compartir experiencias, escuchar opiniones y ofrecer un trato más cercano.

Muchos contactos y acuerdos nacen con una buena copa de vino o un buen aperitivo. Por eso las marcas apuestan cada vez más por ofrecer una experiencia gastronómica en sus reuniones.

Sostenibilidad y ecología

La sostenibilidad y la responsabilidad social ha adquirido mucha importancia con el paso del tiempo en el sector de los eventos empresariales. Las marcas organizadoras y los asistentes están cada vez más concienciados del impacto ambiental y tratan de minimizarlo durante su celebración.

Por ello, te resultará muy interesante desarrollar una estrategia verde que puede ir desde la selección del espacio hasta el uso de material reciclado o el consumo de productos ecológicos.

La preocupación medioambiental está en aumento entre la sociedad, sobre todo entre la población millennial, los principales consumidores de productos ecológicos.

Hábitos de vida saludables en los eventos

Muy relacionados con la tendencia anterior están los hábitos saludables. Los hoteles cuentan con más opciones enfocadas al bienestar de sus clientes con rincones saludables o gimnasios abiertos durante todo el día. Incluso ofrecen actividades como meditación o yoga al amanecer para potenciar la concentración durante el resto del día.

Igualmente, los restaurantes son mucho más flexibles a la hora adaptar sus menús en función de las dietas específicas de sus comensales y sin importar el tamaño del grupo.

Por todo ello, planificar un evento durante el cuál puedas fomentar una vida más sana te ayudará a alcanzar un nivel superior.

Influencers como medio de difusión

Las marcas están apostando fuerte por contar con influencers por su gran capacidad de dirigir y a atraer una gran cantidad de personas. La presencia de influencers en el evento te ayudará mucho para ganar notoriedad en los medios digitales y atraer un buen número de asistentes con un nivel alto de expectación.

¡Pero ten cuidado! No vale cualquiera. El influencer que elijas para participar en la planificación de tu evento ha de tener una manera de comunicarse y una conducta acorde a los valores que quieres trasmitir a tu público.

En definitiva, las tendencias en organización de eventos corporativos buscan convertir tu evento en una gran experiencia para todos sus participantes. Te animamos a que los integres en la planificación de tu evento empresarial y verás que el éxito lo tienes garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *