Buenas razones para grabar en vídeo un evento: ventajas

¿Sabes por qué está tan de moda grabar un vídeo evento? Principalmente, por el aumento de la asistencia a las ferias y a conferencias empresariales en los últimos años, debido a que cada vez más empresas realizan sus propios eventos empresariales con distintos propósitos.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en hablarte sobre las ventajas que representa el hecho de grabar vídeos sobre distintos eventos corporativos. La imagen que se tiene sobre los vídeos corporativos ha cambiado mucho. Sobre todo cuando se llevan a cabo en ferias.

Principales ventajas de grabar los eventos corporativos

Son muchos los beneficios de llevar a cabo esta práctica para dar a conocer tu empresa. Veamos algunos:

Es más económico de lo que piensas

Son muchos los que piensan que este tipo de prácticas pueden resultar bastante costosas, pero en realidad no se necesita de una gran inversión.

Es cierto que sí requieren de una buena planificación para que el vídeo esté creado según la imagen de la marca y que pueda ayudar a mejorarla, además de que se debe de tener mucho cuidado con la calidad del audio. Pero hoy en día se pueden contratar equipos de profesionales para organizar el evento por un precio ajustado.

Se alarga la duración virtual de tu evento

Los eventos corporativos son fugaces y requieren de tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que siempre que sea posible se recomienda estirarlos al máximo.

El tener un vídeo permite que las personas puedan revivir el momento y volver a conectarse con él, siendo muy útil para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir.

El equipo de trabajo se motiva

Uno de los aspectos fundamentes que no puede faltar al organizar el evento empresarial que realices es motivar al equipo, algo que suele pasar en los vídeos gracias a que se sienten parte de algo y refuerzan el vínculo que tiene con la empresa.

Esto también sirve para mostrar a los empleados que realmente son valorados y que su esfuerzo se tiene en cuenta.

Las personas están predispuestas

En el momento en el que se hace un vídeo corporativo y se contrata a uno o varios expertos para que lo realicen, se tienen distintas opciones: se puede utilizar personal de la empresa o contratar a alguien. En estos casos siempre se recomienda que sea personal de la empresa, aunque puede llegar a ser la opción más complicada debido a que en muchas ocasiones no están disponibles.

Por otro lado, cuando se hace un vídeo corporativo en el evento se tiene a todo el personal junto en el mismo lugar, de forma que se puede grabar a todos juntos (siempre con su consentimiento) y así el ADN del evento será el mismo que el de la marca.

Puede generar conversación

Durante el evento se crea un diálogo entre la empresa y los agentes externos, lo que sirve de gran ayuda para poder reforzar las relaciones, al mismo tiempo que se mejora la imagen de la empresa.

Permite que la empresa se dé a conocer de una forma distinta y más dinámica

Los vídeos corporativos pueden ser una excelente forma de presentarle tu empresa a un posible socio, inversor o incluso a un empelado potencial. De esta forma, podrán ver a tu empresa en un buen ambiente en donde se percibe una buena relación entre los trabajadores y la personalidad que tiene la empresa, detalles que se ven potenciados gracias al evento.

Cuando se realiza un buen trabajo de planificación del evento es muy sencillo hacer que el vídeo muestre justo lo que quieres que transmita.

Un vídeo resumen es muy atractivo

Los vídeo resúmenes son muy llamativos hoy en día, y no será raro que un gran número de personas quieran ver lo que sucedió en el evento. Tanto las que asistieron y quieren verse dentro del vídeo, como sus acompañantes o las personas que no pudieron asistir.

De esta forma, los vídeos de resumen pueden tener un buen impacto y el potencial para que el vídeo llegue a muchas más personas, lo que ayudará a que tu empresa se dé a conocer más.

Permite llegar a nuevas personas

Además, estos vídeos son una excelente alternativa para que la empresa pueda llegar a otros públicos, ya que pueden ser compartidos por muchas personas.

Grabar un vídeo evento sirve de gran ayuda para poder compartir la imagen de la marca de una forma más rápida y globalizada, lo que ayudará a atraer a nuevos talentos a tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.