La importancia del contenido audiovisual para crear confianza e impulsar un negocio

El contenido audiovisual siempre ha sido importante, pero gracias al creciente número de compradores online que buscan toda la información de un producto a través de una pantalla, este tipo de contenido ha ganado aún más relevancia. Esto hace que tus clientes potenciales sientan más confianza hacia tus productos online, ya que este contenido les permite hacerse una mejor idea sobre qué pueden esperar al comprarte.

Algunos estudios recientes han comprobado que cerca del 80 % de los compradores online terminan el proceso de compra gracias al material audiovisual que proporcionan las tiendas o las empresas. El porcentaje es muy alto, por lo que debes ser consciente de que este tipo de contenido tiene que ser una de las piezas claves que debes considerar en tus estrategias de marketing.

Para que te hagas una idea sobre por qué es tan importante, a continuación, te explicaremos a fondo las distintas ventajas sobre la creación de contenido multimedia para tus campañas de marketing.

Beneficios de la creación de contenido multimedia para una campaña de marketing

Actualmente, el videomarketing es una pieza fundamental dentro de una campaña de promoción exitosa, siendo una de las estrategias publicitarias más utilizadas. Como ya te indicamos, el formato audiovisual ha sido importante desde hace mucho tiempo, pero ahora ya es fundamental.

En gran parte esto se debe a que este contenido se encarga de proporcionar información real y visual sobre tu producto, permitiéndote mostrar un mejor aspecto del mismo e informar sobre su funcionamiento y características principales. Esto no puede obtenerse mediante un catálogo de imágenes, sino que también es necesario crear vídeos sobre tu producto y su modo de uso.

Asimismo, el contenido audiovisual también es muy efectivo en el momento de generar interés en el espectador, ya que la gran mayoría de los usuarios online se sienten más inclinados hacia la interacción con páginas y cuentas que tienen vídeos. Esta interacción también termina creando otros efectos positivos en tu público, como un incremento en la cantidad de vistas a tu página online, aumentando el tiempo de sesión de cada usuario y convirtiendo las visitas en ventas potenciales.

También te da sensación de transparencia, un aspecto que es realmente importante dentro del marketing online. De esta forma, tus clientes pueden notar que tu marca no tiene nada que ocultar y que muestra tu producto tal cuál es.

Un vídeo siempre es mucho más transparente y explicativo que un par de imágenes y algún texto, aunque está claro que una combinación de vídeos, imágenes, texto, reseñas, etc. termina siendo lo ideal.

En pocas palabras, podemos decir que el vídeo es una forma de comunicación más segura y directa, por lo que tiene un mayor potencial de cara al consumidor, motivo por el que forma parte de la información que casi todo usuario busca antes de realizar una compra online.

¿Te conviene crear vídeos para tu negocio?

Hasta hace algunos años se pensaba que el videomarketing estaba únicamente destinado a su uso por parte de las grandes marcas, debido a que este tipo de marketing tenía un precio mucho más elevado en comparación con otras opciones más convencionales.

Sin embargo, ahora esto ha cambiado y puedes encontrar muchos programas y profesionales que se encarguen de esto por un presupuesto mucho más accesible, además de que por medio de algunas redes sociales como Facebook o YouTube, este tipo de contenido publicitario se puede publicar de forma mucho más rápida y para un público objetivo mucho más segmentado.

Es posible que aprendas a usar estos programas, pero para crear vídeos de calidad lo mejor es que dejes que un profesional se encargue de ello, ya que puedes encontrar opciones asequibles que te entreguen unos resultados muy profesionales. No olvides que para que el contenido de tipo audiovisual tenga un buen resultado es importante que sea de calidad y que inspire confianza en las personas que lo vean.

Cualquier empresa o negocio puede beneficiarse de los vídeos independientemente de su tamaño, utilizándolo dentro de una campaña de marketing por medio de distintos canales de comunicación, por lo que tu negocio no va a ser una excepción. Por eso, esperamos que esta información te pueda servir de utilidad para decidirte a comenzar a utilizar contenido audiovisual en tus campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.