La importancia del diseño gráfico adaptado a las redes sociales

La aplicación del diseño gráfico a las redes sociales es necesaria, para lograr transmitir la profesionalidad y las cualidades de tu empresa a los clientes, a través de creatividades propias y de calidad. Y es que publicar en redes sociales imágenes diseñadas para imprimir en soporte papel causa una mala imagen de la empresa, por su resultado poco profesional.

¿Cuáles son los motivos para adaptar el diseño al Social Media?

Adaptar el diseño al Social Media es necesario por diferentes motivos pero, principalmente, para adaptarte tanto al soporte como al ecosistema y, sobre todo, a tu público objetivo. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Una comunicación más efectiva

En la actualidad, las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas en España y, por ello, pueden convertirse en un canal de comunicación altamente efectivo. Usar el apartado gráfico para crear diseños comunicativos y atractivos puede ser el mayor gancho para que un usuario comience a seguir la página de tu empresa, convirtiéndose en un cliente potencial.

Y es que los usuarios de redes sociales apenas dedicamos 2 segundos a cada publicación y un diseño gráfico de calidad puede marcar la diferencia.

Adaptarse al ecosistema

Las redes sociales son un ecosistema donde el uso de imágenes es constante y, sin una apuesta por el diseño gráfico, resulta difícil adaptarse al mismo. Pero, además, debes adaptar el diseño a las particularidades de cada red social, su lenguaje y su target con el objetivo de ofrecer contenido único y específico para cada una de ellas.

El diseño gráfico juega un papel clave para conseguir imágenes y creatividades 100 % adaptadas al contexto de cada red social.

Para transmitir los valores y virtudes de tu marca al público objetivo

Un diseño gráfico para redes sociales, que marque distancia con las publicaciones de la competencia en cuanto a calidad y originalidad, puede ser determinante para el crecimiento de tu empresa. Pero, además, sirve para transmitir los valores y las virtudes de tu marca frente a otras empresas, que usan fotografías sacadas de bancos de imágenes sin personalizar y con un diseño gráfico de baja calidad.

Consejos para adaptar el diseño gráfico a la comunicación online

Para conseguir que el diseño gráfico beneficie la comunicación online de tu empresa es necesario seguir una serie de pautas y consejos que los profesionales del sector suelen recomendar. Para adaptar el diseño gráfico a la comunicación online necesitas:

Apostar por el ingenio

El diseño gráfico adaptado a las redes sociales debe apostar de forma clara por la creatividad y el ingenio. No debes conformarte con publicaciones básicas y mensajes corporativos sencillos. En las redes sociales debes apostar por la innovación y por crear contenido sorprendente con el que seducir a tu público objetivo.

Mezclar fotografías con ilustraciones

Mezclar ilustraciones con fotografías propias de la empresa es una de las mejores formas de usar el diseño gráfico en las redes sociales. La fusión de imágenes reales con dibujos o animaciones representa a tu empresa como una compañía moderna, divertida y que sabe usar las redes sociales para agradar a sus usuarios.

Es un trabajo de diseño gráfico que requiere de un trabajo previo de planificación para elegir correctamente cómo representar la empresa para seducir al público objetivo.

Armonía en colores y tipografías

El diseño gráfico en las diferentes publicaciones en redes sociales de tu empresa debe seguir una armonía a lo largo del tiempo en cada una de estas publicaciones. Te recomendamos el uso de los colores corporativos en la tipografía de las diferentes creatividades. Esto no quiere decir que en el caso de ser 3 colores tengan que aparecer los 3 en todas las publicaciones, pero sí con diferentes combinaciones. Además, las tipografías utilizadas no deben variar mucho, ya que se convertirán en una forma de identificar las publicaciones de la empresa.

Como puedes apreciar, resulta muy importante adaptar el diseño gráfico a las redes sociales para mejorar las publicaciones de las empresas en este formato. Dentro de una estrategia sólida de Social Media Marketing, el diseño gráfico te va a permitir transmitir la imagen de marca que desees a tu público objetivo, logrando una mayor conexión con el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *