¿Es ahora Tik Tok un buen canal para anunciarse?

La publicidad en Tik Tok está convirtiéndose poco a poco en uno de los focos de comunicación más interesantes para las empresas, debido a los óptimos resultados que ofrece en marketing digital. Esta red social te permitirá conectar con un público joven e influenciable para dar a conocer tu marca a través de vídeos de duración comprendida entre 15 y 60 segundos. A continuación haremos un breve análisis sobre esta aplicación para determinar si resulta ventajoso para tu empresa invertir en ella a nivel publicitario.

¿Es Tik Tok un buen canal de publicidad?

Si utilizas una adecuada estrategia digital, esta red social será un buen canal de publicidad. No obstante, queremos puntualizar algunos aspectos importantes que deberás tener en cuenta para crear campañas llamativas. Debes considerar que las personas que suelen utilizar esta aplicación para dispositivos móviles son menores de treinta años y, por lo tanto, los contenidos elaborados deben estar dirigidos a este target, sus gustos y predilecciones.

Si quieres diseñar un plan de comunicación empresarial efectivo para promocionar un producto o servicio nuevo de tu empresa en esta red, deberás crear un vídeo. Posteriormente tendrás la opción de añadir diferentes filtros, efectos y animaciones para personalizarlo e intensificar su calidad. No olvides, que cuanto más original sea, mejores resultados obtendrás.

La plataforma también te ofrece la posibilidad de incorporar publicidad que anime a los usuarios a participar en retos a través de un hashtag con el fin, por ejemplo, de que tus seguidores se graben utilizando tus productos y viralizando la marca de forma espontánea. Otra manera de enriquecer la reputación de tu negocio es crear contenidos de valor para incluirlos en tu perfil de empresa, trabajar directamente con influencers o incluso utilizar la plataforma de publicidad directa que pone a tu disposición Tik Tok. ​

Si tenemos en cuenta que esta interfaz superó los 1.000 millones de descargas en 2019, puede parecer obvio que Tik Tok será beneficioso para tu content marketing. En cualquier caso, todo dependerá de si el que consideras como tu público objetivo encaja con el perfil de usuario tipo en esta nueva red social.

Pros y contras de este canal publicitario

Vamos a exponer los aspectos positivos y negativos que habrás de tener en cuenta al plantearte esta app como medio para publicitarte. No te los pierdas.

1. No tendrás que preocuparte de la captación de seguidores, porque tu contenido llegará automáticamente a los usuarios que estén interesados en el sector de tu marca. De hecho, Tik Tok está optimizado para hacer que la conexión entre empresa y cliente potencial sea segura y sencilla.

2. Debes tener en cuenta que en esta red social impera la creatividad. Por ello, te recomendamos que crees publicidad con un punto cómico, o incluso surrealista, para que los usuarios quieran saber más sobre tu marca.

3. En esta red social predomina la calidad frente a la cantidad. Si te esfuerzas en desarrollar estrategias de marketing profesionales, creando campañas impactantes, la implicación de los usuarios será mayor y tus anuncios resultarán memorables. Muestra el lado más interesante de tus productos para conectar con la audiencia y convertirte en una marca reconocida.

4. Actualmente solo está disponible para dispositivos móviles iOS y Android; ni Windows Phone ni PC. No obstante, como existe un alto porcentaje de usuarios que utilizan dichos sistemas operativos, aún serán mucho el público que puedas, potencialmente, alcanzar.

5. En el caso de Tik Tok, las métricas ofrecidas son más sencillas que en otras redes como, por ejemplo, Facebook. Esto quiere decir que dispondrás de menos datos para segmentar tus campañas y medir su impacto.

6. En Tik Tok el 69 % de los usuarios tienen menos de treinta años. Así que, si quieres utilizar esta red social deberás crear contenidos dirigidos preferentemente a este tipo de público. En todo caso, el 31 % restante está repartido entre personas de más edad y, según diferentes análisis, se espera que la audiencia sea cada día más heterogénea.

En conclusión, la publicidad en Tik Tok es una apuesta muy válida para aumentar el interés del público por tu marca. Y este es un buen momento para crear campañas digitales de calidad, ya que todavía no es una red sobreexplotada por las empresas. Si te haces a su público y este encaja con tu target, podrás obtener enormes beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *