Marketing de Afiliación: conocimientos básicos

El Marketing de Afiliación es una herramienta digital en la que confluyen tres protagonistas: la red de afiliación, los anunciantes y los afiliados. Esta fórmula combina la publicidad y el canal de distribución y es un marketing dirigido directamente a obtener resultados, en función de cada uno de los agentes que intervienen en el mismo.

La red de afiliación es un intermediario cuyo negocio es poner en contacto a los anunciantes y a los afiliados, cobrando una comisión por ello. Los afiliados encuentran a través de la red campañas publicitarias sin necesidad de realizar una actividad comercial y los anunciantes logran alcanzar su target de una forma muy precisa, gracias a la gran segmentación que consiguen a través de los afiliados.

Este es el fundamento del Marketing de Afiliación: la eficacia que alcanza a la hora de alcanzar los objetivos de todas las partes implicadas.

El anunciante es una empresa interesada en alcanzar de forma muy precisa a su target a través de una red de soportes o afiliados que promocionan su marca o productos con diversos objetivos,como pueden ser: conseguir visitas, potenciar un lanzamiento, incrementar los registros de su bbdd, incrementar clientes y facturación, etc.

Por su parte, el afiliado, suele ser una pequeña o mediana página web que coloca la publicidad del anunciante. El afiliado priorizará a los anunciantes que estén más próximos a la imagen de su web, de forma que la publicidad se coloca en sites especializados para alcanzar al público objetivo. Los afiliados conforman una red comercial virtual para el anunciante y cobran en función de los objetivos conseguidos, ya sea incrementar el tráfico de la web, obtener registros o directamente conseguir ventas.

El papel de la red es fundamental en el Marketing de Afiliación, ya que proporciona las herramientas de medición, los procesos de facturación y cobro, etc.

El Marketing de Afiliación nació a mediados de los años 90 a través del fundador de Amazon y hoy en día, algunas de las redes de afiliación más populares en nuestro país son Tradedoubler, Zanox y el Grupo Antevenio.

 

 

 

Deja un comentario

Gracias por contactarnos, en breve te llegará un email con el enlace de descarga de tu Guía práctica

Formulario de contacto

Formulario de contacto

Call Now Button