Blended Marketing o cómo “cocinar” con ingredientes online y offline

Blended Marketing comparado con la mezcla de ingredientes en la cocina

Desde hace más de 20 años, en Avance Comunicación nos hemos definido como una agencia de servicios integrales de marketing. Hasta hace unos años, esto significaba que mediante la combinación de acciones convencionales y de las conocidas como acciones below the line, se llegaba a una combinación de acciones de marketing para conseguir determinados objetivos. La incorporaticón del marketing digital, ha provocado que florezca un nuevo término: Blended Marketing.

El Blended Marketing (literalmente marketing mezclado), sigue siendo la combinación de diversas acciones de marketing (loque hasta hace poco se llamaba marketing 360º), incluyendo ahora el marketing digital. Esto ha obligado a muchas empresas a incorporar nuevos perfiles profesionales o reciclar los ya existentes y a las agencia a realizar ese mismo esfuerzo, pero doblemente reforzado, ya que deben estar preparadas para asesorar y desarrollar planes o acciones de marketing eficaces, ajustados a presupuestos cada vez más pequeños y con una importancia creciente de universo online.

Pero ¿cómo se produce ese obligado proceso de adaptación?, hoy por hoy ya existen numerosos programas de formación sobre marketing digital y muchas personas con larga experiencia, que fueron los pioneros en su momento y que hoy en día son los gurús y la fuente de contenidos e inspiración para todos los demás. Sin embargo hay que tener en cuenta que la democratización que ofrece actualmente la web 2.0, que permite un sencillo acceso a todo el mundo a crear y colgar contenido de todo tipo, ha hecho proliferar la figura del “experto” y cientos supuestos “expertos” copan la red, especialmente en disciplinas como el marketing de buscadores y las redes sociales.

Pero no hay que engañarse: para ofrecer un auténtico servicio de blended marketing, eficaz y profesional, el proceso que debe producirse inexorablemente incluye tres ingredientes esenciales: conocimiento a través de la adecuada formación, experiencia y la elección de partners apropiados cuando son necesarios.

Ahora que está tan de moda el mundo de la gastronomía y la cocina, nos sirve de ejemplo perfecto para ilustrar lo que es el blended marketing: contar con materias primas de calidad, contar con el conocimiento y la experiencia para saber cocinarlos, mezclándo ingredientes y diferentes técnicas culinarias. El resultado es un plato de alta cocina, exquisito, tanto en su forma como en su contenido y que cumple su objetivo: la total satisfacción del cliente.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.