¡Feliz Año! Ya ha llegado 2023, un año que deseamos que esté lleno de retos, crecimiento e ilusión. Con el inicio de un nuevo año, es momento de plantearse nuevos objetivos y metas, que vayan a ayudarte a seguir evolucionando y empezar a invertir en comunicación corporativa puede ser tu mejor opción.
Si eres una empresa, un autónomo o incluso, si eres una persona que quiere potenciar su imagen, puedes encontrar en la comunicación tu mejor aliado, ya que te ayudará a dar a conocer quién eres, te permitirá mostrar tus conocimientos o habilidades, podrá servir como escaparate y te ayudará a conectar con el resto de la comunidad de la empresa.
Si aún no te has decidido a invertir en comunicación ¡Sigue leyendo esta entrada!
Motivos para invertir en comunicación corporativa
1. Impulsa tu imagen y reputación: Antes de iniciar este proceso, hay que tener en consideración qué mensaje se desea transmitir y con qué canales se cuenta. En este proceso es muy importante tener en consideración las necesidades e inquietudes de los receptores a los que vas a impactar con ese mensaje. Una vez se transmita el mensaje, las personas impactadas formarán una opinión que podrá ser positiva o negativa según el valor que le otorguen. Es por ese motivo por el que tendremos que pensar en el mensaje que queremos transmitir y mantener el esfuerzo y control sobre la imagen que la empresa crea y su reputación.
2. Crea oportunidades de negocio: Es probable que este sea el motivo principal por el que invertir en comunicación corporativa. Gracias a la combinación de distintos canales de comunicación (medios de comunicación, redes sociales…), podrás mostrar tus servicios, habilidades y conocimientos y, como resultado final, podrás crear distintas oportunidades de negocio. Esta herramienta se convertirá ser una inversión rentable. Además, gracias a los distintos canales de comunicación, podrás llegar a distintas audiencias ¡Mejorarás tus resultados!
3. Forma nuevas alianzas: Podrás crear una nueva red de contactos. No solo podrás llegar a nuevos clientes, podrás establecer colaboraciones con otras empresas, proveedores, etc. Tu empresa podrá nutrirse de la cultura organizacional de estas empresas y de las ideas que nazcan de estas colaboraciones, también podrás nutrirte de las innovaciones que puedan ofrecer: ¡Compartir es vivir!
4. Consolida la cultura organizacional: Este término hace referencia a las normas y los valores por los que se rige la empresa. En ella está reflejada la estructura de la empresa, sus principios, las relaciones laborales, etc. Por otra parte, es un gran aliado para la comunicación interna de la empresa. Gracias a la comunicación podrás difundir la visión, visión y los valores a todos los miembros de la empresa y facilitará la conexión del equipo.
Para que el mensaje sea efectivo, es clave sigas las siguientes recomendaciones:
- Cuida la corrección gramatical y el lenguaje
- La brevedad ayuda al mantenimiento de la atención del receptor
- Transmite el mensaje de la forma más sencilla posible, para facilitar la comprensión
- No pierdas la coherencia respecto a la cultura corporativa
- Utiliza un tono apropiado para tu audiencia
Gracias a estos consejos conseguirás que tu inversión en comunicación corporativa te haga tachar todos estos objetivos que te has propuesto en este 2023, pero debes tener en cuenta es que es un proceso que necesita un continúo trabajo y que los resultados no llegan de manera inmediata, pero con esfuerzo y dedicación conseguirás todo lo que te propongas.
Andrea Arroyo
Técnico de Comunicación en Avance Comunicación