Con la llegada del fin de año es común hacer inventario y recopilación de los materiales que se van a necesitar a lo largo del año que está por comenzar y, además, se hace acopio de posibles regalos promocionales para los clientes. En este sentido, una buena solución puede ser el material de papelería corporativa.
Un calendario, una agenda o un bolígrafo son materiales comunes, pero muy necesarios en el día a día de cualquier trabajador, cliente o proveedor. Por tanto, es importante disponer de estos recursos, elaborados con un diseño cuidado y práctico para que sus beneficios se maximicen.
Beneficios de los regalos promocionales corporativos
Si aún no te has planteado qué puede hacer la papelería corporativa por tu empresa ¡Sigue leyendo esta entrada!
Primero, es necesario explicar el término imagen corporativa. Este término hace referencia a cómo se percibe la empresa, es decir, los valores y creencias que las personas perciben de ella. Cuidar la imagen corporativa es fundamental, dado que condicionará, de forma positiva o negativa, la relación que los potenciales clientes tendrán con la empresa. Esto quiere decir que, si la imagen que tiene el público objetivo es positiva, tendrá más posibilidades de que se convierta en un cliente. Si, por el contrario, es negativa, no será cliente.
Otra cuestión fundamental que tenemos que tener en cuenta es que una empresa necesita tener algo que le diferencie respecto al resto de empresas. Mostrar el valor añadido y diferenciador de una empresa también ayudará a mejorar la imagen corporativa, a destacar entre el resto de las empresas del mismo sector y a ganar la confianza y credibilidad del público objetivo.
Ya teniendo estos conceptos en mente, se puede tratar con más detalle cuáles son los beneficios que tener regalos promocionales puede reportar:
1. Te ayuda a dar una buena primera imagen: Indudablemente, a todos nos gusta recibir un detalle ¿No? Tener un detalle con un cliente, trabajador o proveedor puede ser el primer punto positivo en una relación profesional que acaba de comenzar. Además, es útil para poder definir la identidad corporativa de la empresa. Es decir, cómo quieres que se vea tu empresa. Un ejemplo son los logos, tipografías, imágenes, etc.
2. Mejora el recuerdo de la empresa: Obsequiar a tus clientes, proveedores o trabajadores con un bolígrafo o un calendario en el que aparezca el logo de la marca o empresa potenciará el recuerdo de tu empresa y potenciará que el público objetivo acuda a las soluciones que la empresa puede ofrecerles.
3. Pone en contacto a la empresa: Añadir el número de contacto de la empresa o el e-mail servirá de medio para que el potencial cliente o proveedor pueda ponerse en contacto con la empresa y gracias a ello, mejorar los vínculos que se pueden crear.
4. Puede servir para mostrar trabajos o servicios: En un calendario o en una agenda corporativa se pueden incluir muestras de los trabajos desarrollados por la empresa o incluir detalles de los servicios que la empresa ofrece. De este modo, el material corporativo servirá como porfolio o como posible catálogo de servicios.
5. Internamente, puede reforzar los valores internos: La comunicación interna es importante. Hace que los trabajadores se sientan parte de la empresa y estén comprometidos con los valores de la empresa y con sus procesos.
Andrea Arroyo
Técnico de Comunicación en Avance Comunicación