Ya es Navidad en el sector del Marketing: la campaña navideña está en marcha

Imagen navideña

Hoy es 15 de octubre. Lo sabemos. Sin embargo, el Sector del Marketing está ya sumido en plena campaña navideña. Regalos de empresa acordes con esas fiestas, calendarios, agendas, fiestas para empleados, fiestas infantiles para los hijos de los empleados, tarjetas de felicitación, felicitaciones digitales…todo está ya en marcha.

Nos adelantamos a los anuncios de turrón, a las luces navideñas e incluso a los adornos de El Corte Inglés, que suele ser una de las empresas más madrugadoras.

La campaña navideña es una oportunidad excelente para que las empresas entren en contacto directo con todos sus públicos, ya sean internos o externos. Es una época en la que las personas están más abiertas a interactuar y a difundir mensajes positivos, lo cual ofrece a las compañías una ocasión que no debe dejarse pasar sin más.

Respecto a los clientes, un pequeño regalo práctico, un calendario o agenda que mantendrá presente la imagen de marca de la compañía durante todo un año, una felicitación física u online con un mensaje de cercanía y optimismo, ofrecen un impacto positivo en el receptor y una oportunidad de hacer visible a la compañía frente al cliente.

En cuanto a los públicos internos, la campaña navideña es una ocasión de oro para transmitir mensajes positivos, para crear sentimiento de pertenencia, para fomentar las relaciones entre todos los miembros de la compañía y todo ello puede conseguirse mediante las fiestas corporativas correspondientes y también mediante regalos que hagan sentir al empleado que la compañía le considera de forma especial.

Hay numerosas ideas para ser desarrolladas dentro de la campaña navideña: un vídeo divertido o entrañable, una acción participativa con implicaciones solidarias, un concurso de felicitaciones navideñas o incluso una decoración personalizada en las instalaciones de la compañía son sólo algunas de las acciones que pueden llevarse a cabo.

Pero todas estas ideas deben llevarse a cabo con tiempo y planificación. La improvisación sólo lleva al fracaso, por ello acabamos este post como lo empezamos: Ya es Navidad en el sector del Marketing ¿te apuntas?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.