Usos y ventajas del mobile marketing para las empresas

El mobile marketing o marketing móvil es la estrategia de marketing digital enfocada a usuarios de tabletas, smartphones y otros dispositivos móviles para divulgar una marca en redes sociales, emails, aplicaciones, mensajes SMS, etcétera. ¿Sabes cómo puede ayudar a tu empresa?

Usos del mobile marketing

En la actualidad, el marketing móvil puedes utilizarlo de múltiples formas según las necesidades de tu negocio: SMS, MMS, bluetooth, códigos QR, geolocalización, aplicaciones móviles y gamificación, entre otros muchos.

¿Cuántas veces acaban los correos electrónicos sin abrir o en la bandeja de spam? Apenas abrimos un 10 % de promedio. Sin embargo, las notificaciones enviadas por móvil tienen una tasa de apertura del 97 %. ¿Te imaginas la cantidad de gente a la que te podrías anunciar? ¡Casi todos verían lo que puedes ofrecerles! El mobile marketing proporciona resultados muy potentes y es uno de los tipos de publicidad de mayor éxito hoy por hoy. Así, cada vez más campañas publicitarias y de comunicación hacen uso de esta tecnología para darse a conocer.

Otro ejemplo. A través de aplicaciones móviles, tienes la posibilidad de hacer que tus clientes se sientan especiales ofreciéndoles cupones, promociones y descuentos, así como enviándoles mensajes instantáneos siempre que lo deseen.

Además, una campaña de marketing mobile puede ayudarte a crear un rumor viral en el que los usuarios informen a sus contactos de un producto o de tu empresa, compartiendo la información mediante sugerencias en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn…), blogs, correo electrónico, WhatsApp, etcétera.

Ventajas del marketing móvil para las empresas

Muchas marcas son conscientes del gran impacto que supone apostar por el mobile marketing y lo consideran prioritario dentro de sus estrategias de comunicación y publicidad de la empresa. ¿Por qué? Aquí te dejamos algunos de los beneficios que te aportará el marketing móvil:

Mayor audiencia. El smartphone tiene un alcance muy superior al del resto de los dispositivos. Además, en la actualidad puedes encontrar audiencias de todo tipo de edades, sexo y características.

Baja inversión. No te va a suponer una gran inversión de dinero. De hecho, las campañas de marketing mobile tienen precios más bajos que otros sistemas de comunicación convencionales.

Precisión en el público objetivo. Te permite alcanzar una audiencia muy específica y mantener una comunicación directa con ella. Sabrás a quién te diriges y qué es lo que le interesa.

Fidelización. A través del marketing móvil, tienes la capacidad de fidelizar a tus clientes ofreciéndoles de forma directa y personal promociones, descuentos y cupones e informándoles de todas las novedades sobre tu marca.

Ubicuidad, inmediatez y conveniencia. El smartphone es un dispositivo que las personas llevan consigo prácticamente durante todo el día. Por lo tanto, puedes acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier sitio y, con los nuevos avances en localización, mandarles propuestas que se ajusten a su posición y perfil.

Interactúa con tus clientes. Puedes entablar una conversación con el receptor por el mismo canal con el que te has puesto en contacto y crear perfiles de usuario según sus necesidades, preferencias y gustos para futuras comunicaciones.

Adaptabilidad y rapidez. Una campaña de marketing mobile requiere poco tiempo para ponerse en marcha y te permite controlar de forma inmediata su evolución. En función de la respuesta que hayas obtenido, podrás establecer mecanismos de corrección en tiempo real para optimizar los resultados.

– Permanencia y efecto viral. El mensaje se guarda en el dispositivo móvil y, si el receptor lo considera atractivo e interesante, puede compartirlo con sus contactos, ampliando de forma exponencial la difusión del mensaje.

Mayor tasa de respuesta. Las campañas de marketing mobile tienen una tasa de respuesta mucho más elevada que otro tipo de acciones de marketing digital.

Gran capacidad de análisis. La efectividad puedes seguirla y evaluarla de forma muy sencilla. Las herramientas que te facilitan esta monitorización son muy numerosas.

Diseño sencillo. Si lees algo desde tu dispositivo móvil, seguro que prefieres textos claros y cortos. Si piensas en la estética, es preferible un diseño novedoso pero sencillo. Todo es más fácil.

Facilidades de pago. Cada vez existen más métodos de pago orientados a los móviles, una ventaja muy a tener en cuenta si dispones de una tienda online.

Como ves, el mobile marketing te aporta múltiples alternativas con numerosos beneficios para tu empresa. Todas ellas son razones de peso por las que cada vez más compañías apuestan por esta forma de comunicación y publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *