Según su significado más generalizado, una startup es una empresa de nueva creación, emergente, que emprende un negocio novedoso y, aunque puede ser aplicado a cualquier sector, este concepto suele referirse a compañías que se apoyan en la tecnología.
En Avance Comunicación nos definimos como agencia de servicios integrales de comunicación, publicidad y marketing. En 2018 cumplimos la friolera de 27 años en el sector…decenas de clientes a lo largo de nuestra historia, cientos de proyectos, miles de horas de experiencia…
A priori, nadie diría que somos una startup y, sin embargo, no podemos dejar de considerar nuestra casa como un prometedor proyecto de nueva creación, con gran potencial de crecimiento, innovación y creatividad.
Y es que, después de 26 años de trayectoria, a finales de 2017 vivimos un punto de inflexión trascendental en nuestra existencia. Dos de los trabajadores con más larga trayectoria asumimos la adquisición y dirección de la compañía, con grandes dosis de ilusión y no sin cierto vértigo… Tras los nervios, las gestiones, la burocracia, los cambios y un sinfín de emociones, pensamientos y sentimientos, mezclados en un enorme torbellino, estamos creando un prometedor proyecto de futuro, con la mirada centrada en el horizonte que tenemos por delante.
Así pues, rotundamente sí: somos una startup con 27 años de historia, en un sector en el que se requiere una constante innovación y en el que el soporte de la tecnología se hace imprescindible. Somos emprendedores y, a la vez, profesionales con amplio conocimiento y una extensa experiencia, forjada a lo largo de más de dos décadas. Pero además, contamos con una herramienta única, que ni la más avanzada tecnología ha sido capaz de sustituir: la creatividad.
Un nuevo capítulo, una nueva imagen
Iniciamos, por tanto, un nuevo capítulo de nuestra trayectoria y este momento merecía comunicar dicho cambio, a través de nuestra propia imagen corporativa.
Así que, no sin nostalgia, decidimos dejar atrás nuestro histórico logotipo y transmitir cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo creemos en nuestra marca.
Una marca llena de confianza, solidez y estructura, que no formalismo; con una paleta optimista, dinámica y actual, aunque con un color principal sereno, profundo y limpio. Nuestro nuevo logo está creado para que nuestro nombre, con todas sus letras, destaque sobre la simbología, con una tipografía tratada de forma personal, clara, legible y sencilla.
Mantenemos nuestros orígenes, expresados en el término “comunicación” que, aunque permanece en un segundo plano, para no acotar la descripción de lo que somos y lo que hacemos, impregna todas las actividades y proyectos de nuestra agencia.
Nuestro picto, el que durante años nos ha acompañado, también ha rejuvenecido. Nos marca el camino a seguir, es nuestra brújula y la interpretación de la inicial de nuestro nombre; más definido, más sólido, como un sinfín; como una cinta plegada de forma imposible, porque en efecto, nada es imposible…