Una startup con 27 años de historia

Logotipo Avance Comunicación

Según su significado más generalizado, una startup es una empresa de nueva creación, emergente, que emprende un negocio novedoso y, aunque puede ser aplicado a cualquier sector, este concepto suele referirse a compañías que se apoyan en la tecnología.

En Avance Comunicación nos definimos como agencia de servicios integrales de comunicación, publicidad y marketing. En 2018 cumplimos la friolera de 27 años en el sector…decenas de clientes a lo largo de nuestra historia, cientos de proyectos, miles de horas de experiencia…

A priori, nadie diría que somos una startup y, sin embargo, no podemos dejar de considerar nuestra casa como un prometedor proyecto de nueva creación, con gran potencial de crecimiento, innovación y creatividad.

Y es que, después de 26 años de trayectoria, a finales de 2017 vivimos un punto de inflexión trascendental en nuestra existencia. Dos de los trabajadores con más larga trayectoria asumimos la adquisición y dirección de la compañía, con grandes dosis de ilusión y no sin cierto vértigo… Tras los nervios, las gestiones, la burocracia, los cambios y un sinfín de emociones, pensamientos y sentimientos, mezclados en un enorme torbellino, estamos creando un prometedor proyecto de futuro, con la mirada centrada en el horizonte que tenemos por delante.

Así pues, rotundamente sí: somos una startup con 27 años de historia, en un sector en el que se requiere una constante innovación y en el que el soporte de la tecnología se hace imprescindible. Somos emprendedores y, a la vez, profesionales con amplio conocimiento y una extensa experiencia, forjada a lo largo de más de dos décadas. Pero además, contamos con una herramienta única, que ni la más avanzada tecnología ha sido capaz de sustituir: la creatividad.

Un nuevo capítulo, una nueva imagen

Iniciamos, por tanto, un nuevo capítulo de nuestra trayectoria y este momento merecía comunicar dicho cambio, a través de nuestra propia imagen corporativa.

Así que, no sin nostalgia, decidimos dejar atrás nuestro histórico logotipo y transmitir cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo creemos en nuestra marca.

Una marca llena de confianza, solidez y estructura, que no formalismo; con una paleta optimista, dinámica y actual, aunque con un color principal sereno, profundo y limpio. Nuestro nuevo logo está creado para que nuestro nombre, con todas sus letras, destaque sobre la simbología, con una tipografía tratada de forma personal, clara, legible y sencilla.

Mantenemos nuestros orígenes, expresados en el término “comunicación” que, aunque permanece en un segundo plano, para no acotar la descripción de lo que somos y lo que hacemos, impregna todas las actividades y proyectos de nuestra agencia.

Nuestro picto, el que durante años nos ha acompañado, también ha rejuvenecido. Nos marca el camino a seguir, es nuestra brújula y la interpretación de la inicial de nuestro nombre; más definido, más sólido, como un sinfín; como una cinta plegada de forma imposible, porque en efecto, nada es imposible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.