Comunicación Corporativa

Comunicación Externa

Gestionamos las relaciones con los medios de comunicación de clientes como DHL, Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España, Fundación Corell, AHDB Beef & Lamb, etc. Otras compañías también han confiado en nosotros para desarrollar su comunicación como Inbisa, Fabricom, Espacio Legal, Gresmanc, etc.

Diseñamos planes de comunicación eficaces, mediante la combinación de acciones y estrategias globales, gracias a las cuales la presencia positiva de nuestros clientes en los medios de comunicación crece cada año. Realizamos informes periódicos con los resultados obtenidos a través de las acciones de comunicación, analizando el número de impactos, tipo de medio, tipo de soporte, rentabilidad, comparativas con la competencia, etc. con el objetivo de establecer las estrategias de comunicación más apropiadas.


Rueda de prensa campaña ICEX

ICEX y DHL lanzan la campaña conjunta “Spain Your Partner” para promocionar las PYMES españolas en los entornos de negocio internacionales. Para ello 40.000 paquetes de DHL incluyen una pegatina promocional con la web de la campaña, en la que las compañías extranjeras pueden encontrar directorios de empresas colaboradoras en España.

Para difundir este lanzamiento se organiza una rueda de prensa, instalando los medios audiovisuales necesarios y realizando la convocatoria de medios, con una posterior visita a las instalaciones de DHL dedicadas a carga aérea en el aeropuerto de Barajas, además de lanzar una nota de prensa sobre dicha campaña.


Campaña interna Kuwait Petroleum (Q8)

Kuwait Petroleum (Q8), nos eligió para llevar a cabo una acción de comunicación interna muy especial: se trataba de implicar al máximo a los empleados en el proceso de obtención de la certificación de calidad ISO 9001.

Concebimos esta campaña de comunicación corporativa como una acción en varias fases, para prolongar su efecto en el tiempo y a lo largo de 10 meses. La idea creativa sobre la que giró la campaña fue la comparativa entre las ventajas de obtener la ISO 9001 y los beneficios del té para el organismo (aprovechando que la compañía estaba realizando una campaña de comunicación sobre la importancia de una dieta sana).

Diseñamos 4 envíos: el primero consistió en un “mug” personalizado con el nombre del empleado. En el siguiente envío se entregó un tarjetón explicativo, junto a un sobre con unos gramos de té y una pinza para infusiones. Los dos envíos restantes consistieron asimismo en diferentes tipos de té con su correspondiente tarjetón en el que se comparaban sus cualidades y beneficios con la ISO en la empresa. Por otro lado, de forma periódica, se realizó un boletín informativo digital en el que se informaba a los empleados sobre la marcha del proceso de auditoría.

La campaña concluyó con la organización de un evento corporativo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, en el que la mascota oficial de la campaña, llamada “Bid” felicitó a los empleados por el resultado obtenido: ¡La compañía consiguió la ISO 9001!


Campaña internacionalización PYMES

Campaña de posicionamiento de DHL como especialista en el asesoramiento y apoyo a PYMES.

Rueda de prensa. Presentación Export@ Digital. Export@ Digital es una iniciativa para fomentar la exportación digital de las empresas, con la participación Alibaba, Google y Ebay, entre otras. Esta iniciativa se concreta en la realización de varias jornadas en toda España. Con motivo de esta iniciativa y del patrocinio de DHL, se organiza una rueda de prensa en Madrid.

Difusión del estudio “El Comercio de las Especias en el S.XXI. Una guía sobre la oportunidad que brinda el comercio electrónico transfronterizo”. La compañía realiza un estudio sobre las oportunidades del comercio electrónico a nivel internacional. Se envía una nota de prensa sobre el estudio; se publica un artículo de opinión sobre el estudio, firmado por el Director General; se gestiona una entrevista en Empresa Exterior; se prensentan las conclusiones del estudio en la rueda de prensa de Export@ Digital.


Campaña de Comunicación Interna Foster Wheeler

Campaña de comunicación interna para difundir los valores corporativos entre los empleados, afianzando la cultura corporativa y el sentimiento de pertenencia. Para ello organizamos un concurso vía mail, con el fin de crear expectativa hacia la palabra “valor”. Una vez descubierta la palabra se propuso a los empleados que ofreciesen sus propias definiciones sobre el concepto “valor corporativo”.
Por otro lado, se entrega el “Kit de los valores”, compuesto por una caja contenedora en la que se incluye un tarjetón de presentación, un calendario de sobremesa y un cuaderno de notas con una introducción sobre la campaña, además de carteles para las oficinas.


Convocatoria de medios para los Premios Atlas a la Exportación

La compañía DHL organiza cada año los Premios DHL Atlas a la Exportación, unos galardones que quieren reconocer la labor exportadora de las PYMES españolas, en cuatro categorías: Exportación más innovadora, Exportación más sostenible, Exportación a través del ecommerce y Gran Premio a la exportación. Cada año nos encargamos de convocar a los medios de comunicación y difundir los resultados de los premios y la crónica de la entrega de los mismos.


Publicaciones corporativas

Realizamos la selección de informaciones, redactamos los contenidos, hacemos reportajes fotográficos, creamos cabeceras, diseñamos, maquetamos, producimos y distribuimos el House Organ online y offline de nuestros clientes, entre ellos, a lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado publicaciones para CEAPAT, AXA, DHL Express, DHL Global Forwarding, DHL Freight, IMA Ibérica, BASF, etc.


Campaña de Comunicación Interna Aviva

Esta campaña se diseña para difundir los valores corporativos de la compañía entre sus públicos internos. Para ello se crean varios logotipos y se seleccionan imágenes simbólicas asociadas a cada uno de los valores. La campaña fue anual y se dividió en acciones trimestrales. El primer envío consistió en un folleto informativo con la explicación de los valores, un tarjetón de presentación y un calendario, en el que se dividían los valores a aplicar cada trimestre. La acción se refuerza con un e-mailing informativo. Trimestralmente se realizan envíos con el “valor” vigente en ese periodo y carteles en las oficinas. Como regalo recordatorio adicional se entrega a cada empleado una pieza parcial de un portalápices con el logotipo del valor correspondiente. Dichas piezas se van coleccionando hasta completar el portalápices.
Al final de cada trimestre se elige al empleado más destacado en cada valor y se le entrega un diploma.