Todo nuestro apoyo a los compañeros de RBI

Todo nuestro apoyo a los compañeros de RBI

El pasado día 11 saltó la noticia a los medios de comunicación: el grupo anglo-holandés Reed Elsevier decide prescindir de la totalidad de su negocio RBI España. Esto supone un ERE de extinción para más de 100 trabajadores, que se han dejado la piel para conseguir que las diversas cabeceras y publicaciones especializadas del grupo sean rentables y que, de hecho lo han conseguido a pesar de la crisis.

Esta desdichada operación, que empobrece aún más el panorama del periodismo y los medios de comunicación en España, ya maltrecho por los sucesivos despidos en todo tipo de medios de comunicación, prensa, radio y televisión, obedece únicamente a un interés estratégico, ya que las publicaciones son, hoy por hoy, rentables.

La situación de los medios de comunicación en nuestro país es ya muy preocupante. Los despidos, los cierres y los sueldos ínfimos van en detrimento de una información veraz, profesional y contrastada. Esta situación, ampliamente denunciada por las organizaciones profesionales, especialmente la Asociación de la Prensa de Madrid, no sólo no mejora, sino que con la caída de RBI se recrudece.

Desde que se conoció la noticia, en Avance hemos recibido diversos mensajes de compañeros y amigos pertenecientes al grupo editorial, periodistas, comerciales, grandes profesionales que se despedían de nosotros, pero que dejan abierta la puerta de la esperanza, para continuar con las publicaciones una vez finalice todo el proceso actual de desmantelamiento de la compañía.

Queremos transmitirles todo nuestro apoyo y desearles toda la suerte del mundo, para que puedan continuar con el proyecto, aunque sea con otra empresa o con otro nombre. ¡Ánimo! Nos vemos compañeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.