Superando retos para acceder al mercado estadounidense

Intervención de DHL en el evento Inversión y Negocios en EEUU

DHL Express ha participado en las Jornadas “Inversión y negocios en EE.UU” de AmCham Spain (Cámara de Comercio de EE.UU en España), celebradas hoy en el Hotel Wellington de Madrid. El evento ha abordado los diversos aspectos clave para el desarrollo de negocios en EE.UU, como son: las inversiones y recursos gubernamentales de España y EE.UU; financiación y aspectos legales de este mercado; requisitos y procedimientos para el comercio agrícola; factores de interés para la expansión al mercado estadounidense como la logística, y los casos de éxito expuestos por las empresas Bodegas LAN y Flex Equipos de Descanso.

Las Jornadas han contado con la presencia de D. Jaime Malet, Presidente de AmCham Spain; D. James Costos, Embajador de EE.UU en España y D. Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

DHL Express ha intervenido en el bloque dedicado a la superación de retos y a los recursos disponibles para el acceso al mercado estadounidense, con la ponencia “Logística y Operadores Globales”, desarrollada por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

Durante su intervención, Nicolás Mouze ha explicado el buen momento actual para iniciar relaciones comerciales en EE.UU, debido a factores diversos como las previsiones de crecimiento de la economía americana para el año 2015, la elevada población del país, con 317 millones de habitantes, unida a la alta renta per cápita, el elevado número de hispano hablantes y el hecho de que España es actualmente uno de los mayores inversores en el país americano, ocupando el puesto número 11 del ranking mundial.

DHL cuenta actualmente con amplias infraestructuras en EE.UU, con más de 200 vuelos semanales y 2.600 vehículos, además de 4 hubs internacionales que conectan más de 220 destinos internacionales con todos los rincones del país. DHL gestiona más de 170.000 envíos diarios con equipos expertos dedicados en el comercio con EE.UU, que cuentan con amplios conocimientos sobre las leyes y procesos necesarios para dar soporte a las empresas extranjeras que quieran exportar a este país.

Según Nicolás Mouze: “DHL tiene el compromiso con el cliente de conocer su negocio y ofrecerle el mejor asesoramiento. Gracias a nuestro personal, infraestructuras y conocimiento del mercado, facilitamos los trámites aduaneros a través de cuatro puntos de entrada: CVG Global, MIA, LAX y JFK con una base de datos masiva de Aduanas y una total optimización de los trámites, realizando el despacho en el mismo día gracias a una actualización continuada de los procesos y acuerdos de Brokerage con miles de compañías americanas”.

DHL cuenta con una Guía de Exportación a EE.UU disponible en la web exportacondhl.com, donde pueden encontrarse todos los detalles y requisitos de las exportaciones a este país, especialmente para sectores clave como el textil o las bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.