El objetivo de la Fisioterapia es mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes con ELA

La Esclerosis Laterial Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a toda la musculatura voluntaria del cuerpo, produciendo una parálisis total. Altera, entre otras funciones, la movilidad del cuerpo, brazos y piernas; la deglución, la movilidad de la lengua y, en estadios avanzados, la respiración.

El CGCFE, con motivo del Día Mundial contra la ELA, recuerda a las administraciones e instituciones públicas la importancia de la Fisioterapia y de la figura del fisioterapeuta, como vehículo indispensable y de vital importancia en la lucha diaria para combatir esta enfermedad neurodegenerativa.

Los objetivos de la Fisioterapia se centran principalmente en mejorar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes, con terapias que van desde el ejercicio aeróbico moderado y ejercicios para el mantenimiento del tono muscular en las primeras fases de la ELA, como la adaptación del tratamiento según avanza la enfermedad, con técnicos de reeducación postural para ayudar a evitar la aparición de retracciones y rigideces, como consecuencia de la inmovilidad y de las malas posturas que va adquiriendo el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.