Miles de empleados de Deutsche Post DHL se involucran en el Día Mundial del Medio Ambiente

Programa GoGreen de DHL

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas , Deutsche Post DHL, la compañía líder mundial en servicios de correo y logística, ha movido a la acción a sus 480.000 empleados para participar en actividades para el medio ambiente y el clima. Sin embargo, esta forma de comprometerse no es una acción puntual: en el 2009 el Grupo lanzó su programa GoGreen – que abarca la mejora integral de su eficiencia de carbono, así como un servicio de transporte neutro en carbono. El 5 de junio, los empleados en todo el mundo están organizando actividades ambientales y benéficas, que a menudo incluyen a clientes y socios.

En Madrid, por ejemplo, se ha realizado una visita a una de las plantas de reciclaje del gestor CESPA, así como otras actividades entre las que se incluyen la limpieza de la ribera del río Henares, la compra de macetas y semillas para plantar flores y la organización de una salida en bicicleta para fomentar esta actividad.

En otras provincias los empleados de DHL también han querido aportar su grano de arena con una plantación de árboles en familia en Lugo, un desayuno saludable y solidario en A Coruña y la creación de un huerto urbano instalando en una tabla de cultivo. Lo que se plante servirá para conseguir frutos de consumo que podrán ser adquiridos por los miembros de la compañía.

En la sede del Grupo en Bonn, las actividades se llevarán a cabo durante todo el día: pruebas de conducción de bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos, la presentación del coche eléctrico StreetScooter, propiedad de la compañía, el registro de bicicletas y eventos para informar sobre temas ambientales. El programa GoGreen o la actividad  “Bike to work” (en español “en bicicleta al trabajo”) son sólo dos ejemplos para subrayar que el medio ambiente y el clima son una prioridad en la agenda de todo el año en Deutsche Post DHL.

“Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una buena oportunidad para agudizar nuestra concienciación sobre el medio ambiente y el clima. Es destacable, que muchas de esas actividades al hilo del Día Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo de forma conjunta por nuestros empleados y clientes. Muy a menudo, estas actividades se convierten en proyectos a largo plazo, haciendo que la idea sea sostenible durante todo el año “, comenta Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.

Cada año, el DMMA tiene un lema específico. Este año es “Alza la voz, no el nivel del mar”, y se centra en el cambio climático y el destino de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Como proveedor de logística a nivel mundial, Deutsche Post DHL ofrece su servicio también en pequeñas islas y ofrece soluciones innovadoras, por ejemplo, en el Caribe, el Pacífico y el Océano Índico o el mar del Sur de China. Las entregas en la isla de Aruba en el Caribe se llevan a cabo con una Renault Twizy, un vehículo electrifico. Estos vehículos forman parte de la flota mundial de vehículos alternativos, que actualmente abarca 11.500 vehículos.

En España, desde 2013 se está produciendo la renovación de parte de la flota de vehículos por otros de menor consumo de combustible (cerca de 100 vehículos entre furgonetas y camiones). Además la compañía cuenta con una furgoneta eléctrica en el distrito financiero de Madrid y otra que circula por el centro de Logroño.

En Alemania, se utilizan miles de bicicletas para la entrega del correo en todo el país.

Desde hace cinco años, Deutsche Post DHL participa en el DMMA y todas las actividades de los empleados están registradas en un microsite especial, por ejemplo la plantación de árboles, el coche compartido o medidas simples en la oficina como un menor uso del papel, el apagado de las luces y de los dispositivos electrónicos, el no a las copias impresas o el uso de tazas de cerámica en lugar de las de plástico.

La actividad “Bike to work” atrae a un montón de empleados: desde 2009, los empleados han recorrido más de 4.400.000 kilómetros en bici y así han logrado salvar 738 toneladas de CO2.

Con su programa GoGreen, Deutsche Post DHL ofrece soluciones de servicio ambiental para sus clientes. Ellos pueden elegir la opción de servicio “green” – en 2013 se realizaron 2,4 billones de envíos de este tipo – para recibir un informe de CO2, que muestra todas las emisiones pertinentes a lo largo de la cadena de suministro. El programa GoGreen es un gran éxito: en 2013, el Grupo ha mejorado su eficiencia de carbono en dos puntos adicionales sobre su objetivo de lograr una mejora de la eficiencia del 30% para el año 2020 basándose en los resultados en el año 2007.

Un pensamiento en “Miles de empleados de Deutsche Post DHL se involucran en el Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Pingback: Miles de empleados de Deutsche Post DHL se involucran en el Día Mundial del Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.