Miguel Borrás, nuevo director general de DHL Express Iberia

Miguel Borrás

Miguel Borrás, hasta la fecha Director del Área Este de DHL Express Iberia, ha sido nombrado nuevo Director General de DHL Express Iberia a partir del 1 de febrero de 2014. En su nuevo cargo, Borrás reportará directamente a John Pearson, CEO de DHL Express Europa, y será miembro del Comité de Dirección de DHL Express Europa. Sustituye en el cargo a Felipe Corcuera.

Felipe Corcuera después de 41 años de carrera profesional, los últimos 20 dirigiendo Danzas y DHL Express ha decidido retirarse anticipadamente. Corcuera seguirá representando a la Compañía en actos institucionales durante un cierto periodo de tiempo. La compañía ha agradecido a Corcuera sus enormes logros durante su extensa trayectoria al frente del negocio en España y Portugal. Gracias a su valiosa contribución la compañía goza hoy de una posición de liderazgo, tanto en el mercado doméstico como en el internacional en Iberia.

Miguel Borrás nació en Barcelona en Noviembre de 1960. Después de estudiar Arquitectura en la especialidad de Cálculo de Estructuras en la Universidad Politécnica de Barcelona, inicio su vida laboral como analista de sistemas de información en la empresa de servicios informáticos Seintex en 1985. A continuación trabajó en Zurich Seguros.

En 1987 se incorpora a Fernando Roqué transportes Internacionales, iniciando así su carrera dentro del mundo de la Logística, aunque dentro del departamento de Sistemas de Información, como Director del Departamento de Informática. En 1995 tras la adquisición de la compañía por parte de Nedlloyd, es promocionado a Director del Área Este de España con base en Barcelona, con lo que se inicia aquí su etapa como responsable en la gestión del negocio tanto Aéreo como Marítimo, Terrestre y Aduanero de la compañía.

En 1999, con la integración de Nedlloyd y Danzas, se amplía el volumen de negocio bajo su responsabilidad también en el sector de la Logística.

Posteriormente, en 2003 y tras la adquisición de Danzas por el Grupo Deutsche Post, pasa a formar parte de DHL Express, ampliando de nuevo el volumen del negocio bajo su responsabilidad como Director del Área Este de España. Puesto que ha ocupado durante 10 años.

En palabras de Miguel Borrás “asumo este nuevo reto profesional con la ilusión de lograr los objetivos marcados y seguir consolidando el crecimiento de la compañía. Para ello lo más importante es conseguir que nuestros clientes sigan confiando en DHL y por ello debemos esforzarnos, llevando a cabo un servicio excelente cada día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.