Las carnes de ovino y vacuno con Sello de Calidad sorprenden en el Salón de Gourmets 2015

La Ministra del Magrama y el Embajador Británico en España degustando la carne con Sello de Calidad en el stand de EBLEX

Las carnes de vacuno y ovino con Sello de Calidad promocionadas por EBLEX han conseguido un gran éxito con su presencia en el Salón del Gourmet de Madrid.

Tras las actividades desarrolladas durante los cuatro días de duración del evento, los responsables de EBLEX valoran muy positivamente esta edición del Salón del Gourmet que ha servido a la organización como escaparate para mostrar la calidad de la carne de ovino y vacuno, su sabor y terneza y sus posibilidades culinarias ante los profesionales del sector de la alimentación, restauradores y distribuidores del sector cárnico congregados en esta edición.

La elaboración de recetas en directo por parte del Chef Rubén Cordero y diversos Chefs invitados, como Fran Cruz, Alfonso Rabadán, Raúl Azor, Fernando Martín Rosas y Julio Marcondes ha tenido una excelente acogida y ha congregado numeroso público, que ha podido degustar diversas especialidades como Tataki de Picaña de ternera con Teriyaki de cacao, Ranch steaks marinados a la BBQ, Kifteles de cordero picante al curry verde, Lasaña de cordero “embarrado” con cristales de papa negra, Yakitoris de cadera de cordero al romero con hinojo y mostaza, Flat Iron steak de cebón al estragón con polenta y tomate seco, Costillar de cordero asado sobre perotas, mandarina y olivas de la tierra, y Wok de solomillo de cordero laqueado.

Pero sin duda, la gran revelación ha sido la degustación de carne de cordero en crudo, preparado a modo de Tartar. La carne de cordero con Sello de Calidad ha sorprendido por la suavidad de su sabor y su terneza y ha tenido un rotundo éxito entre los visitantes, nada acostumbrados a consumir el cordero preparado con este innovador enfoque culinario.

Numerosos visitantes y profesionales se han acercado al stand de EBLEX, entre los que ha destacado la presencia de la Ministra del Magrama, Dña. Isabel García Tejerina y el Embajador Británico en España, Mr. Simon Manley, que incluso se animó a participar en la elaboración de uno de los platos.

Susana Morris, Export Manager de EBLEX ha afirmado: “La acogida del público, ha sido excelente y su reacción hacia nuestro producto ha sido rotundamente positiva. Las carnes con Sello de Calidad pueden aportar un excelente valor añadido, especialmente al sector Horeca, ya que la variedad y versatilidad de los cortes y la calidad de las carnes permiten a los Chefs innovar y ofrecer nuevas posibilidades gastronómicas a sus clientes, gracias a una materia prima que por sí misma facilita el trabajo en la cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.