La responsabilidad social corporativa de DHL: “Día Mundial del Voluntariado”

responsabilidad social corporativa

DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado un año más su “Global Volunteer Day” – Día Mundial del Voluntariado,  con la realización durante el mes de septiembre de diversas acciones solidarias por toda España. En estas iniciativas han participado voluntarios de todas las divisiones de la compañía (DHL Express, DHL Supply Chain, DHL Global Forwarding y DHL Freight), en colaboración con diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, haciendo hincapié en su política de responsabilidad social corporativa.

En esta ocasión las acciones llevadas a cabo han sido:

  • Donación de sangre: formando grupos para acudir a los centros de transfusión y hospitales más cercanos y en colaboración con Cruz Roja y Banc de Sang
  • Cáritas Alicante: donación de artículos para bebé (ropa, alimentos y artículos de higiene)
  • Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION): organización de una carrera solidaria de 10 km, en la que un grupo de voluntarios ha ayudado en la organización del evento.
  • Fundación Empieza por Educar: donación de equipamiento deportivo a dos institutos de enseñanza secundaria de zonas vulnerables de Barcelona y Madrid. Además se ha organizado partidos de fútbol y baloncesto de los empleados frente a los estudiantes.
  • Fundación Aladina: organización de talleres para niños con cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid, compartiendo momentos muy especiales con estos niños y sus familias.
  • Fundación Madrina: los empleados de Madrid han colaborado en el montaje de 30 cochecitos de bebé para jóvenes madres en dificultades.
  • GN Medio Ambiente: recuperación ambiental de la ribera del río Henares, realizando labores de limpieza de los márgenes del río.
  • Asociación Adisli: los empleados han ayudado a pintar un piso donde se prepara a jóvenes con discapacidad intelectual a asumir la responsabilidad de controlar su propia vida. También han acompañado a 20 jóvenes de la asociación en una visita al Parque de Atracciones de Madrid

El “Día Mundial del Voluntariado” es una iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL, dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, que anima a participar a todos sus empleados en acciones solidarias, englobadas en sus tres áreas de RSC bajo el lema “Living Responsibility”: GoHelp (gestión logística en catástrofes naturales y asistencia humanitaria), GoTeach (defensa de la educación) y GoGreen (cuidado del medio ambiente y sostenibilidad).

En el mes de septiembre, el “Día Mundial del Voluntariado” implica a todos los empleados del Grupo en más de 220 países para que de manera simultánea a nivel mundial estén unidos por la solidaridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.