La innovación y la versatilidad de la carne de cordero, uno de los temas recurrentes en el Congreso Cárnico de AECOC

Congreso Cárnico de AECOC

EBLEX ha patrocinado por primera vez el XIV Congreso de AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. En este evento, uno de los más destacados del sector cárnico, EBLEX ha contado con un punto informativo en el que se ha distribuido todo tipo de información sobre las características de la carne de ovino y vacuno con Sello de Calidad, nuevos cortes de cordero, recetas y aplicaciones gastronómicas, etc., que han despertado gran interés entre los asistentes.

Por otro lado, como acción de dinamización, EBLEX  ha realizado un sorteo de 4 chalecos térmicos para todos aquellos Congresistas que han accedido a dejar sus datos en el punto de información.

El Congreso de AECOC, clausurado hoy, como punto de encuentro de la elaboración, producción y distribución del sector cárnico, ha contado con destacados representantes de las principales empresas que forman la cadena de valor de la industria, así como ponentes de relevancia en el mundo económico y del marketing como el profesor José María Gay de Liébana, que ha expuesto las principales tendencias y cifras macroeconómicas de la economía española o Ken Hughes, CEO de Glacier Consulting, que expuso diversas técnicas para comprometer al consumidor de forma emocional en la compra de productos.

Respecto a los ponentes del sector cárnico, se ha contado con la visión de diversas empresas de vacuno, ovino y porcino, que han presentado sus estrategias y propuestas de valor. Una de las conclusiones más destacadas a lo largo del Congreso ha sido la importancia de la búsqueda de un posicionamiento propio y diferenciado de la competencia, donde destaca el cordero como producto que ha evolucionado desde un consumo tradicional y estacional hacia un planteamiento de innovación con nuevos cortes, recetas y aplicaciones gastronómicas diferentes y un consumo de continuidad, gracias a la gran versatilidad del producto.

EBLEX trabaja desde hace años en esta línea de innovación con su carne de ovino con Sello de Calidad, ofreciendo cortes innovadores y desconocidos hasta el momento en el mercado español, ya que los corderos con Sello de Calidad al contar con un mayor tamaño (16 Kg. de media), permiten aprovechar al máximo las diversas piezas y cortes primarios, lo que permite tanto a los productores, como a restauradores y distribuidores una mayor rentabilidad y al cliente final una mejor experiencia de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.