La innovación de los cortes trabajados en lugar de los tradicionales cortes nobles, marca tendencia

Expositor AHDB en Alimentaria

AHDB Beef and Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra) continúa trabajando e invirtiendo en investigar nuevos y variados cortes de ovino y vacuno con Sello de Calidad que ofrezcan el mayor valor añadido a los profesionales del sector cárnico y de la restauración.

Tras las degustaciones desarrolladas recientemente durante la feria Alimentaria 2016 en Barcelona, AHDB Beef and Lamb ha hecho un balance muy positivo de la acogida de los cortes presentados durante la feria, que corrobora la tendencia de los profesionales a preferir cortes más trabajados, que ofrecen menores mermas y mayor valor añadido.

Los cortes innovadores ofrecen nuevas formas de disfrutar del sabor, terneza, jugosidad y consistencia de las carnes con Sello de Calidad, así como nuevas posibilidades culinarias a los profesionales del sector de la alimentación y restauración.

En el caso de Alimentaria, AHDB Beef and Lamb presentó variedades como el tartar de cordero, prácticamente desconocido en España. Entre los cortes de vacuno destaca la Chuleta Tomahawk, la Chuleta Portehouse, el Filete de Picaña, Bavette y el Flat Iron. Entre los cortes de cordero, se ha presentado el innovador Mini asado, T-bones, así como los jarretes y la cadera.

Susana Morris, Export Manager de AHDB Beef and Lamb ha afirmado: “Cada vez más, los profesionales del sector comienzan a apreciar las cualidades de las carnes con Sello de Calidad y el valor añadido que aportan, tanto por la innovación de los cortes, que permite gran versatilidad gastronómica, como por su terneza, jugosidad y sabor”.