La importación de carne de vacuno británico con Sello de Calidad se incrementa un 24% en España

Vacuno británico con Sello de Calidad

Según los datos de AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra), a lo largo del primer cuatrimestre de 2017 la importación de carne de vacuno británico con Sello de Calidad en España ha crecido un 24%, alcanzando 203 toneladas, frente a las 164 toneladas del mismo periodo en 2016.

Este importante incremento contrasta con cierto estancamiento del mercado en los principales países importadores de carne británica en Europa como Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. España se sitúa en el séptimo lugar por detrás de Alemania – que obtiente una cifra de importación de 226 toneladas en el mismo periodo de 2017 – y se sitúa por delante de Dinamarca.

Según Susana Morris, Export Manager de AHDB Beef & Lamb: “España es un mercado estratégico que adquiere cada vez más importancia. El consumidor español de carne es muy exigente, por lo que este incremento en las cifras de venta nos llena de satisfacción y  nos anima a seguir trabajando en la misma línea para difundir las cualidades y características de las carnes británicas con Sello de Calidad”.

Actualmente, el principal destino internacional de la carne de vacuno con Sello de Calidad fuera de Europa es Hong Kong, que ha experimentado fuertes crecimientos, pasando de las 218 toneladas a las 652 toneladas en el primer cuatrimestre de 2017. La gran parte de las exportaciones van dirigidas al sector de Foodservice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.