El fisioterapeuta refuerza las terapias para combatir las dificultades motoras y sociales de los pacientes con Autismo.

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el CGCFE pone de manifiesto su adhesión al movimiento asociativo del Autismo en España y Europa, cuyos representantes han hecho un llamamiento para “adquirir un compromiso firme en la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a disfrutar de sus plenos derechos”.

El lema de la campaña de sensibilización de este año se centra especialmente en la accesibilidad, llevando el título de “Rompamos juntos barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

La labor del fisioterapeuta es fundamental para las personas afectadas, como profesional que colabora en las terapias e intervenciones conductuales, tanto a nivel individual como de grupo. Las terapias psicomotoras son una vía de refuerzo para combatir las dificultades motoras y sociales como, por ejemplo, la participación en actividades de hidroterapia, musicoterapia y cualquier otra intervención que suponga una ayuda a mejorar las habilidades de estos pacientes, tanto a nivel físico, como social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.