EBLEX promueve la información sobre el origen de la carne en los restaurantes

Imagen de restaurante

La conciencia de los consumidores sobre cuestiones de trazabilidad y de la procedencia de la carne se encuentra en su punto más alto, debido al escándalo de la carne de caballo. EBLEX (La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra) anima a los restaurantes a incluir los Sellos de Calidad en sus menús, ya que cuanta más información incluyan para tranquilizar a los clientes sobre la trazabilidad de los alimentos, más confianza se genera en los consumidores y mayor influencia positiva tiene en las ventas.

Hugh Judd, Jefe del proyecto Foodservice EBLEX, ha dicho: “Los restaurantes y las empresas de catering que promuevan abiertamente el origen del suministro de su carne obtendrán importantes beneficios. Los consumidores están cada vez más interesados ​​en saber más acerca de los métodos de producción que hay detrás de los alimentos que están comiendo, así como su origen, en particular a la luz del reciente escándalo de la carne de caballo”

Los Sellos de Calidad permiten conocer el proceso desde la granja hasta el punto de venta, proporcionando la procedencia y la integridad total del producto. El plan abarca la garantía de explotación y normas de calidad en toda la cadena de suministro. El Sello de Calidad también incluye normas sobre la edad del animal, especificaciones de la canal, la maduración, la calidad alimenticia y el cuidado del medio ambiente.

“La garantía de la granja es un requisito previo del sistema, con normas estrictas que cubren el bienestar, medicamentos veterinarios, piensos y cuidado del medio ambiente. Las normas de bienestar también se extienden al matadero, garantizando que los animales serán manipulados y atendidos por personal profesional capacitado”.

Además de dar garantías sobre la trazabilidad, los Sellos de Calidad garantizan la calidad de las exportaciones desde Inglaterra o Gran Bretaña, respectivamente, según la bandera que aparezca en dicho Sello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.