DHL y la Formula 1® se unen para entregar el premio “Pit Stop Award” en la temporada 2015

DHL, la compañía líder del mundo en logística y transporte urgente continúa colaborando con la Formula 1®. La compañía, que asume desde hace años un papel fundamental en la organización de la Fórmula 1®, gestionará una vez más la logística del campeonato de F1 así como la del GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015.

Con personal propio dedicado en todos los circuitos y una red global de transporte que conecta con las diversas sedes de las carreras, así como con las instalaciones de los equipos y los proveedores, DHL manejará aproximadamente 1600-2000 toneladas de carga por aire, mar y carretera en cooperación con la Formula One Management.

2015 verá también la introducción del DHL ‘Pit Stop Award’, que premiará al equipo que demuestre la mejor capacidad para trabajar con rapidez y eficacia de forma continuada durante las diecinueve carreras. El equipo que acumule el mayor número de paradas más rápidas en boxes durante toda la temporada ganará esta competición y será galardonado en un evento especial en Abu Dhabi, al final del campeonato.

“‘El premio de DHL ‘Pit Stop Award’ está diseñado para recompensar a todos los trabajadores anónimos que apoyan de forma excelente a los pilotos que ofrecen toda la emoción de las carreras en la pista”, comenta Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia. “Como parte del equipo que trabaja de forma exhaustiva entre carrera y carrera para asegurar que la Fórmula 1® pueda ofrecer un espectáculo inolvidable para los aficionados, estamos orgullosos de poder mostrar y reconocer la planificación, el trabajo en equipo y el compromiso de esos equipos que a menudo pasan inadvertidos, pero que es esencial para cualquier actuación ganadora”.

Contar con las mejores conexiones en todo el mundo es una de las principales fortalezas de DHL. La red mundial de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede organizar en un corto plazo de tiempo aviones, camiones, barcos e incluso helicópteros para atender las necesidades urgentes de los envíos a lo largo de todos los continentes. Durante el transcurso del año, los coches de carreras de cada equipo serán transportados más de 100.000 kilómetros entre las diecinueve sedes del campeonato.

Al mismo tiempo, los especialistas de DHL que trabajan sobre el terreno, con un profundo conocimiento de las condiciones y regulaciones locales, son capaces de garantizar que el transporte de cualquier componente se realice sin problemas. El equipo de DHL para el deporte del automovilismo basa su acción en los conocimientos y la experiencia acumulada durante más de treinta años.

Una buena logística para cualquier campeonato de automovilismo y, en particular, para la Fórmula 1®, depende de una anticipada y efectiva planificación. Los expertos en logística de DHL dedican un considerable tiempo y esfuerzo para planificar el proceso antes de cada carrera. Estos expertos tienen que conocer las peculiaridades individuales de cada país y garantizar que todas las normativas se cumplen. El éxito de cada carrera depende de que cada artículo se entregue intacto y a tiempo. Con su asociación como Socio Logístico Oficial, DHL y la Formula One Management han demostrado que el trabajo en equipo y el compromiso con un rendimiento impecable consiguen el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.