DHL transporta maquinaria de construcción a Ghana para Papenburg

Maquinaria enviada a Ghana

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL ha ejecutado con éxito una gran parte de un importante proyecto de flete marítimo desde Alemania a Ghana para la empresa constructora familiar GP Günter Papenburg AG, Germany. 125 piezas de maquinaria y equipo, incluidos 15 bulldozers, 20 remolques, 10 excavadoras, 60 motoniveladoras y 20 volquetes, más diversas piezas de repuesto fueron entregadas desde Nordhausen a Ghana. Durante un periodo de tres meses se han llevado a cabo 5 entregas parciales totalizando un movimiento de 1.595 toneladas. Próximamente se prevé el embarque de otras 80 máquinas de construcción desde el Puerto de Hamburgo en el último trimestre de este año.

“La planificación, control y coordinación de grandes proyectos complejos requieren asesoría altamente competente y experiencia profesional, además de una considerable experiencia y conocimientos prácticos. Estamos muy contentos de que la compañía GP Günter Papenburg AG nos haya confiado esta misión. Esto confirma nuestra competencia profesional con respecto a los procesos de transporte complejos en todo el mundo”, ha explicado Volker Oesau, CEO Middle Europe, DHL Global Forwarding.

El contrato entre Papenburg y DHL incluye le gestión completa de todo el proyecto, la manipulación de las máquinas y equipo de construcción sin embalar en el puerto de Hamburgo, el transporte marítimo en buques RoRo, así como el seguro de la mercancía de alto valor. Una vez arribada la mercancía al puerto africano de Tema, el Ministerio Ghanés de Administración Local y Desarrollo Rural se hace cargo de la distribución posterior.

El gobierno de Ghana provee a las administraciones individuales de distrito con maquinaria y equipo de construcción. El dar a las administraciones locales acceso directo a dicho equipo, permite su crecimiento y un desarrollo sostenible. El objetivo principal es el desarrollo de infraestructuras a través de la restauración y manteamiento de calles, vías secundarias y carreteras de larga distancia. Antes de utilizar el equipo, el personal de Papenburg adiestra y capacita a los conductores y operarios in situ y asegura el uso óptimo de la maquinaria. Además la empresa alemana forma a un equipo local en Ghana, que se encargará en el futuro de llevar a cabo de forma autónoma el mantenimiento y reparaciones de la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.