DHL se implica una vez más en la formación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social

Charla de Santiago Mariscal a alumnos del colegio FEDAC

DHL Freight, división de carga terrestre por carretera y ferrocarril del grupo DHL, ha desarrollado dos iniciativas de formación dirigidas a grupos de personas en riesgo de exclusión social.

La primera de ellas, ha tenido lugar en Madrid, en las instalaciones de la compañía en la localidad de Coslada, donde se ha realizado un evento dirigido a desempleados que se encuentran realizando un curso de gestión y control de aprovisionamiento, del Servicio Regional de Empleo, en el Instituto Tajamar . Dicho evento, que ha estado presidido por Ricardo Arroyo, Director General de DHL Freight en Iberia, y conducido por Jose Luis de Dios, Gerente de la Terminal de Coslada, ha servido como complemento a la formación que están llevando a cabo, realizando una completa visita a sus instalaciones, incluyendo la zona de operaciones de importación y exportación (llegadas, handling almacén, cartage, customer service y  salidas), así como la zona de almacenaje.

Asimismo, en Barcelona, Santiago Mariscal, Director Comercial de DHL Freight en  Iberia ha impartido una charla en el colegio FEDAC de la localidad de Castellar del Vallès para alumnos de 4º de la ESO.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del acuerdo que DHL mantiene con la entidad “Empieza por Educar”, cuyo objetivo es fomentar la formación entre alumnos con grave riesgo de exclusión social.

La iniciativa consiste en que diversos profesionales visiten las aulas para compartir sus experiencias personales y profesionales para contribuir a que los alumnos se acerquen al mundo profesional y que desarrollen su mentalidad y aspiraciones.

DHL Freight a parte de contribuir con estas acciones a la estrategia del Grupo de ser protagonistas activos de la formación a través de su programa de RSC GoTeach, también se solidariza y apoya localmente en España para poder contribuir a mejorar el futuro de capas sociales más desfavorecidas como son los desempleados y los adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.