DHL patrocina nuevamente los Diálogos de Internacionalización

Diálogos de Internacionalización

DHL, empresa líder global en logística, ha patrocinado una vez más los Diálogos de Internacionalización, un proyecto que busca consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad española en general.

El encuentro se ha celebrado en la Casa de América de Madrid y ha contado como invitado de honor con la presencia de D. Juan Rosell, Presidente de la CEOE y los periodistas Miguel Jiménez de El País, Yolanda Gómez de ABC y José María Triper de elEconomista, que han formado junto al Presidente de la CEOE.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia ha aportado su visión sobre la importancia de las exportaciones y de este tipo de eventos e iniciativas para animar a las empresas a salir al exterior. Según Mouze: “los beneficios de la internacionalización son claros: el mercado español está en vía de recuperación lenta, a la vez que los mercados exteriores prosperan y traen nuevas fuentes de crecimiento, mayor mercado de cliente y diversificación de riesgos”.

En este contexto DHL Express está jugando un papel de importancia gracias a su conocimiento y experiencia tanto en los procesos de transporte como en la gestión de aduanas en 220 países. Por ello, la compañía dedica cada vez más recursos e iniciativas de apoyo a la internacionalización. Según Mouze: “Los productos y marcas españolas tienen cada vez mejor reputación y reconocimiento en el extranjero, prueba de ello son las cifras record de las exportaciones españolas”.

Juan Rosell, por su parte, ha hablado de los motivos del crecimiento de la exportación, especialmente debidos a la crisis interna del país. “La apuesta por la exportación es muy potente, pero dificultosa, ya que hay pocos empresarios con una plantilla superior a 250 empleados y con un departamento de exportación y además, ha habido una bajada de precios importante, unida al ejercicio de moderación salarial”.

El presidente de la CEOE ha afirmado que la prioridad de que la empresa española se internacionalice es importantísima. “El futuro pasa por tres prioridades: la internacionalización, la formación y la innovación en I+D”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.