DHL patrocina los Diálogos de Internacionalización

Diálogos de Internacionalización

DHL, empresa líder global en logística, patrocina los Diálogos de Internacionalización, un proyecto que busca consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad española en general.

El primero de estos encuentros se ha celebrado hoy en el Hotel Intercontinental de Madrid y ha contado como invitado de honor con la presencia de D. Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y los periodistas Miguel Jiménez de El País, Yolanda Gómez de ABC y José María Triper de elEconomista, que han formado junto al Secretario de Estado la mesa de debate.

El evento ha contado con el patrocinio de  DHL Express cuyo Director General,  Felipe Corcuera ha aportado su visión sobre la importancia de las exportaciones en este momento particular de nuestra economía y cómo DHL Express ha contribuido a facilitar que las PYMES inicien o consoliden su actividad exportadora ofreciéndoles asesoramiento y su expertise en todo lo relacionado al transporte de mercancías y a los requisitos de las aduanas en los 220 países donde DHL Express opera y que son críticos para salvar uno de los principales escollos con los que se encuentran los exportadores.  El Director de Marketing y Ventas, Nicolás Mouze, también ha destacado la importante labor de apoyo a la internacionalización que está realizando la compañía a través de su extensa gama de servicios y su red internacional y plataformas específicas de apoyo a la internacionalización de la PYME.

El Secretario de Estado de Comercio ha destacado la importancia de las Pymes y el objetivo fundamental de apoyar su internacionalización. Según las palabras de García-Legaz, en los últimos años las pequeñas y medianas empresas han cambiado su estructura y se han preparado para la internacionalización y eso es un cambio fundamental.

El Secretario de Estado ha destacado que a pesar de que el traslado de las buenas cifras macroeconómicas a la economía real necesitará tiempo, España está consiguiendo estar nuevamente en el mapa gracias a la competitividad de sus empresas, no sólo por precio, sino por calidad, ya que se ha ganado en eficiencia de gestión. En estos momentos, España es el tercer país exportador del mundo por detrás de China y Reino Unido que pueden realizar devaluaciones de su moneda, sin embargo nuestro país lo hace porque se ha ganado en competitividad interna.

Durante la sesión también se habló del tratado de libre comercio con EEUU, que según el Secretario de Estado de Comercio beneficiará especialmente a España y al Reino Unido, ya que nuestro patrón exportador puede funcionar muy bien en EEUU.

García-Legaz cerró el evento afirmando que la marca España está mejorando en los últimos meses y los principales protagonistas de esta mejora son las empresas españolas, ya que se está dando una imagen de orden y seriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.