DHL participa en la cuarta edición del proyecto Impulsando Pymes

Impulsando PYMES

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, entra a formar parte de las empresas colaboradoras del proyecto Impulsando Pymes, que inicia en 2015 su cuarta edición. El objetivo de este proyecto es compartir el conocimiento empresarial de 22 grandes compañías, entre ellas DHL, a más de 6.000 Pymes de toda la geografía española a través de un roadshow empresarial que recorrerá 12 ciudades durante 10 meses.

La presentación del proyecto ha tenido lugar hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha contado con la participación de la Secretaria General de Industria y Pyme, Begoña Cristeto. La Secretaria General ha afirmado que el apoyo del Ministerio a este proyecto es muy positivo, ya que permite conocer el tejido empresarial, su problemática e iniciativas. Desde la Secretaría General se desarrollan 4 líneas de trabajo: aumentar el número de empresas y emprendedores, disminuir las trabas burocráticas, mejorar la competitividad y proporcionar herramientas de financiación. En 2015 se contará con 850 millones de euros para programas de financiación a empresas.

El proyecto Impulsando Pymes tendrá su primera cita el próximo día 11 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y posteriormente tendrá lugar en Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma de Mallorca, Burgos, Zaragoza, Santander, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid hasta el mes de noviembre.

Según Iñigo Manso, Socio Fundador de Impulsando Pymes: “Impulsando Pymes se basa en dos valores: la innovación y la responsabilidad social. Su objetivo es apoyar al tejido empresarial español a través de la transmisión de conocimiento”. En esta transmisión de conocimiento tienen un papel destacado las empresas, que apoyan el proyecto para mejorar el mercado ayudar a que las Pymes crezcan. “No podemos seguir haciendo lo mismo. Hay que generar ideas para evitar errores y para aplicarlas a las Pymes”.

Las ponencias en cada una de las ciudades abordarán diversos temas relacionados con la actividad de las Pymes, a cargo de las empresas impulsoras del proyecto. DHL ofrecerá su asesoramiento y experiencia en materia de exportación y aduanas, uno de los aspectos críticos para el éxito de la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas, para lo cual pone a disposición de las compañías herramientas de asesoramiento, como son TAS (Trade Automation Services http://tas.dhl.com), una web con la mayor base de datos sobre trámites aduaneros de 64 países; la Guía de Internacionalización, con todos los aspectos a tener en cuenta en la actividad exportadora y que se puede descargar online a través del site Exportacondhl.com y la Plataforma JUMP! Exporta tu Empresa (www.exportatuempresa.com), en la que se ofrecen servicios específicos para las Pymes que desean exportar.

Según Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia: “A lo largo de 2015, DHL Express seguirá realizando una firma apuesta de apoyo y colaboración con las Pymes, como venimos haciendo desde hace varios años. Las Pymes componen la mayor parte del tejido empresarial español, por lo que su consolidación y expansión es crucial para el desarrollo económico de nuestro país”

El roadshow incluirá además la convocatoria de los Premios Pymes 2015 a la innovación empresarial, a la sostenibilidad y eficiencia energética y al crecimiento y la expansión. Esta edición de Impulsando Pymes apuesta por la implementación digital, con la web que será el punto de encuentro entre las Pymes y las empresas impulsoras, además de una plataforma de venta online, con acceso a ofertas exclusivas de los impulsores.

La asistencia a los encuentros del proyecto Impulsando Pymes es gratuita y las empresas interesadas pueden acceder y registrarse a través de la página web www.impulsandopymes.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.