DHL participa en evento “Why You? Embalaje y desarrollo colaborativo” organizado por Saica en Barcelona

Embalaje

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha participado en el evento organizado por la compañía Saica y denominado: “Why You? Embalaje y desarrollo colaborativo”.

El evento, está enfocado desde el punto de vista de la la innovación colaborativa, creando retos mutuos para alcanzar la meta común de desarrollar embalajes más innovadores, sostenibles y rentables. En este proceso intervienen diversos agentes dentro de la empresa, como son la Dirección General, puesto que la innovación y la sostenibilidad es una visión compartida que implica a toda la organización; Producción, porque la seguridad y regularidad en la producción del embalaje facilita el proceso de envasado; Compras, porque gracias al diseño colaborativo se obtienen embalajes optimizados en todas las fases de la cadena de suministro; Logística, porque un embalaje eficiente facilita el proceso de envío y Marketing, porque el impacto del diseño de embalajes originales y sorprendentes es una ventaja competitiva en el mercado.

Siguiendo este esquema de innovación colaborativa, diversos ponentes pertenecientes a cada una de estas áreas han participado en el evento, ofreciendo sus puntos de vista sobre diversos aspectos del packaging, el comercio electrónico y la relación entre ambos.

Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia, como representante del área de la Logística y el Transporte ha llevado a cabo la ponencia “Factores de éxito para el e-commerce internacional”. El comercio electrónico ha globalizado la actividad económica mundial y ha puesto a disposición de todo tipo de empresas, incluidas las Pymes, el acceso a mercados internacionales que de otra forma serían inalcanzables.

Sin embargo, esta implantación internacional de todo tipo de negocios a través del comercio electrónico no está exenta de dificultades, ya que, aunque el e-commerce simplifica el proceso de compra y venta, eliminando intermediarios y limitando los actores intervinientes al vendedor, comprador, logística y medios de pago, en el caso de la logística, una apropiada gestión de los trámites aduaneros y el conocimiento de las peculiaridades de los diversos destinos es fundamental para que las ventas, entregas y la labor de exportación en general se realice con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.