DHL moviliza a sus empleados para el “Día Mundial del Voluntariado” en toda España

Donación de sangre

DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado un año más su “Global Volunteer Day” – Día Mundial del Voluntariado, con la realización durante el mes de septiembre de diversas acciones solidarias por toda España. En estas iniciativas han participado 285 voluntarios de todas las divisiones de la compañía, para colaborar en 12 proyectos de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Los proyectos del Día Global del Voluntariado se han centrado principalmente en los ámbitos de los programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo, que abarcan: proporcionar ayuda humanitaria (“GoHelp”), la protección del medio ambiente (“GoGreen”), y la mejora de las oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes (“GoTeach”).

Dentro del programa Go Help (ayuda humanitaria), los empleados de DHL han acudido a realizar donaciones de sangre en colaboración con Cruz Roja Española y el Banc de Snag. Por cada donante, se benefician hasta tres personas necesitadas de sangre. Dentro de este mismo programa, los voluntarios han realizado talleres de manualidades para niños con cáncer en colaboración con la Fundación Ronald McDonald y Fundación Aladina. Por otro lado, los voluntarios españoles han colaborado en la organización y limpieza del Centro de Menores Tutelado en colaboración con Asociación Abrazo y han llevado a cabo una Hucha Solidaria en A Coruña para colaborar con la Asociación ASPANAES para niños con Autismo.Los voluntarios también han ayudado en la construcción de una caseta para herramientas en el huerto de la Fundación Juan XXIII, así como una jornada de diversión en el zoo con los niños de APANAG (Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara). Por otro lado se ha realizado una barbacoa con los jóvenes de La Safor en Valencia.

Dentro del programa GoGreen (protección del Medio Ambiente), se han desarrollado visitas y paseos de animales en el Centro de Protección Animal en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, en el marco de Go Teach (Educación), se han llevado a cabo actividades deportivas y juegos de entretenimiento en dos institutos vulnerables de Barcelona y Madrid en colaboración con la Fundación Empieza por Educar. DPDHL ha donado equipamiento deportivo a estos institutos. También se ha iniciado un programa de adaptación de juguetes para niños con pluridiscapacidad con la Fundació Nexe.

“Acciones cómo éstas en las que nos involucramos de forma activa, además de fomentar la solidaridad y el trabajo en grupo, se conciencia y sensibiliza sobre la importancia que tiene la participación ciudadana en ayudar a conseguir un mundo mejor” comenta Marisol Gómez, Directora de Comunicación y RSC, DHL Express Iberia.

El “Día Mundial del Voluntariado” es un evento anual del Grupo Deutsche Post DHL, que

implica además de los empleados en España, a todos los empleados en las distintas partes del mundo para que de manera simultánea a nivel mundial estén unidos por la solidaridad. Este año han participado unos 100.000 empleados en 127 países en más de 1.600 proyectos y acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.