DHL impulsa las acciones de mentoring y las jornadas de puertas abiertas para estudiantes

Jornada de Puertas abiertas en DHL Express

DHL Express, empresa líder global en logística, continúa desarrollando y profundizando sus acciones de RSC dentro del programa de colaboración que mantiene con la Fundación Empieza por Educar (ExE).

La misión de ExE es impulsar un movimiento de agentes del cambio que, en colaboración con otros, contribuya a que todos los niños, empezando por los más vulnerables, puedan tener, a través de la educación, vidas logradas. Desde ExE proponemos un programa de desarrollo de dos años a graduados universitarios comprometidos con la equidad educativa con dos componentes: una laboral, trabajando en centros de entornos vulnerables, y otra de formación en liderazgo El impacto que buscamos es a corto y a largo plazo.

En esta línea, ExE y DHL desarrollan distintas líneas de colaboración, entre ellas un programa de mentoring orientado al desarrollo de los participantes del programa ExE, futuros agentes del cambio.

A lo largo del año se han realizado 9 acciones en un proceso en el que los mentores de DHL invierten su tiempo, formación y apoyo en el crecimiento de las habilidades y conocimientos de los jóvenes participantes del programa ExE. En estas acciones se establece una relación directa entre el mentor y la persona a la que apoya, mentee, con el objetivo fundamental de hacer crecer su potencial y de apoyar el desarrollo de su carrera. Esto se consigue mediante conversaciones regulares, discusión de cuestiones relevantes para el “mentee”, etc.

En esta misma línea, los mentores de DHL Express han visitado las aulas donde sus “mentees” imparten clase, explicando la actividad de la compañía, pero especialmente los valores de esfuerzo “Can Do” y de creer y trabajar en los objetivos para ser capaces de conseguirlos.

Por otro lado, grupos de alumnos han visitado las instalaciones de DHL, como los alumnos del Colegio Loyola Salesianos de Aranjuez, estudiantes de un módulo de Marketing y otros alumnos de Administración y Finanzas. La visita consistió en un recorrido por las instalaciones de la Oficina Central de DHL Express en el Centro Empresarial Eisenhower, así como una charla del Controller de la compañía y el Responsable de Marketing.

La experiencia fue muy gratificante, tanto para los miembros de DHL como para los alumnos, que vieron reflejados en la realidad algunos de los conceptos aprendidos en las clases.

DHL Express a parte de contribuir con estas acciones a la estrategia del Grupo y de ser protagonistas activos de la formación a través de su programa de RSC, GoTeach, también se solidariza y apoya localmente en España para poder contribuir a mejorar en la formación y especialmente en las capas más desfavorecidas de la población.