DHL Freight participa en el proyecto de cooperación con Guinea-Bissau, Laovo Cande, de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Asociación de la Prensa de Sevilla

DHL Freight ha firmado un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Sevilla para realizar el envío de las mercancías destinadas al proyecto Laovo Cande, en Guinea-Bissau. DHL Freight se encargará del transporte sin coste de las mercancías necesarias para llevar a cabo el proyecto, desde diversos puntos de la geografía española hasta Igualada (Barcelona), donde embarcarán hacia el país africano.

Las mercancías a transportar están compuestas por equipamientos para Radio Mujer, placas solares para la radio y una guardería, herramientas y maquinaria agrícola para una cooperativa de campesinas, así como mobiliario y material escolar.

Ricardo Arroyo, Director General de DHL Freight España y Portugal, ha afirmado: “En DHL Freight estamos orgullosos de poder participar en un proyecto como este, aportando nuestro trabajo e infraestructuras. En nuestra compañía estamos firmemente convencidos del compromiso que deben asumir las empresas para mejorar las condiciones de vida de las personas, en la medida de sus posibilidades”.

El proyecto Lavo Cande nace en 2012 y se desarrolla entre 2013 y 2014 para la mejora económica y social de los habitantes de la aldea de Candemba-Uri, situada a 13 kilómetros de Bafatá, segunda ciudad de Guinea-Bissau. Este proyecto es un homenaje a todas las víctimas de la emigración africana. Lavo Cande, natural de Candemba-Uri, fue un joven de 20 años que falleció a bordo de un cayuco tratando de arribar a las costas de Canarias.

El proyecto implica cuatro actuaciones diferentes. A lo largo de 2013 se ejecutarán tres de ellas:

-Construcción de un jardín de infancia para la escolarización de niños de 3 a 6 años, con el fin de protegerles de accidentes, mejorar su alimentación y permitir a sus madres trabajar sin necesidad de tener que llevarles al campo.

-Creación de una cooperativa de campesinas y dotación de herramientas y maquinaria agrícola con el objetivo de mejorar la renta familiar mejorando las cosechas.

-Puesta en marcha de la emisora Radio Mujer dirigida a mejorar el acceso de las mujeres a la vida social y cultural, con una audiencia estimada de 200.000 personas.

En 2014 se construirá un centro de salud previsto en el proyecto y el equipamiento de la cooperativa con medios para regadío.

El proyecto, que se extenderá hasta el mes de diciembre de 2014, cuenta con la financiación de la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal, así como con la colaboración de diversas empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.