DHL facilita servicios logísticos específicos para el sector turístico.

Diálogos de Internacionalización con la Secretaria de Estado de Turismo

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente internacional, ha patrocinado una vez más los Diálogos de Internacionalización para consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad en general.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y en esta ocasión ha contado como invitada a Dña. Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, así como con los periodistas Carlos Sánchez de El Confidencial, Yolanda Gómez de ABC y José María Triper de El Economista.

La Secretaria de Estado de Turismo ha anunciado una línea de crédito de 40 millones de euros para la internacionalización de las empresas turísticas, especialmente las PYMES, que no exigirá avales ni tendrá costes de intermediación porque será gestionada directamente por la administración turística española, que realizará un seguimiento de los proyectos.

Isabel Borrego anunció además la aprobación de un Plan de Turismo de Compras con el objeto de promocionar España especialmente entre los nuevos mercados emergentes como China y como alternativa para diversificar la oferta turística española. En la misma línea, ha anunciado que se está trabajando en un Plan de Turismo de Salud, así como la iniciativa de poner los primeros Paradores en régimen de franquicia antes de final de año.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia ha explicado durante su intervención la gran importancia del sector turístico como uno de los pilares de la economía española, que adquiere además cada vez más peso. Según Mouze: “En 2013 se registró el record histórico de turistas que visitaron España en 60,6 millones de llegadas”.

En este contexto DHL Express tiene como objetivo ayudar a que la experiencia del turista en España sea un referente internacional y por ello quiere convertirse en un facilitador de servicios dentro de este sector.

En primer lugar, DHL ha ido desarrollando acuerdos con cadenas hoteleras para hacer fácil la llegada y estancia del turista, transportando todo tipo de elementos de equipaje y devolviéndolos una vez acabada su estancia a través de su red de 220 países en todo el mundo.

Por otro lado, para evitar que el turista cargue con las compras que realice durante su periodo vacacional, DHL cuenta con una red de más de 800 puntos de servicio en España, incluidas las Islas Canarias. En cada uno de esos puntos, la compañía ofrece el embalaje más apropiado a cada envío y asesoramiento aduanero para que las compras lleguen al país de destino en perfectas condiciones y plazo.

Estos servicios fomentan que, una vez el turista ha probado el producto español, pueda repetir sus compras por Internet y reciba sus envíos de forma cómoda y puntual.

Según Nicolás Mouze: “Tenemos que seguir en esta línea, innovando, porque creo que vamos por buen camino, ofreciendo un servicio de calidad y fidelizando al turista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.