DHL expande la red de servicio Thermonet para el sector Farmacéutico y Bio-médico

Sector Healthcare

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL, ha  anunciado la certificación de 15 estaciones más para el sector Bio-médico, que abrirán  en el segundo trimestre de 2014, principalmente en América y EMEA (Europa, Oriente Medio, África). Estas estaciones se añaden a la actual red Thermonet  ya existente, que DHL está extendiendo para el sector Farmacéutico y Bio-médico  en todo el mundo, para los clientes con necesidades de envíos de carga aérea con temperatura controlada.

“Nuestros clientes en el sector de Life Sciences & Healthcare están buscando mejores formas de gestionar el riesgo de daños y pérdidas en el producto por las  desviaciones de temperatura en las, cada vez más grandes y diversas, cadenas de suministro a escala mundial. Con DHL Thermonet estamos definiendo el nuevo estándar para hacer frente a estos requisitos “, dice Roger Crook, CEO de DHL Global Forwarding, Freight y patrocinador de la Junta Ejecutiva para el sector de Life SCiences & Healthcare.

En los últimos años, los productos de temperatura controlada para la industria farmacéutica han ganado considerablemente en importancia. La fuerza impulsora son los productos de la biotecnología, que en general deben mantenerse dentro de un estricto rango de temperatura durante el transporte. El volumen de ventas en todo el mundo de esta categoría de productos se triplicó de USD 56 mil millones en 2004 a un estimado de USD 167 millones en 2013. Para el futuro, se espera un mayor crecimiento.

La actual red de DHL Thermonet con 45 estaciones operativas actualmente está creciendo también rápidamente de forma progresiva, y reconduciendo  las capacidades del sector de DHL a escala mundial. Las nuevas estaciones están distribuidas en las Américas, en Argentina, Chile, Colombia y Canadá contando en cada  uno de estos lugares con una estación,  así como dos estaciones en Brasil y Venezuela. En EMEA, las nuevas estaciones en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel y Suecia se unirán a la red, junto con una estación nueva en Sudáfrica. Todas las estaciones serán auditadas conforme a las Buenas Practicas de Distribución – del inglés GDP.a escala mundial para garantizar la conformidad a través de la red.

DHL Thermonet proporciona una visibilidad perfecta de temperatura a lo largo de toda la cadena de suministro, 24/7,  una supervisión constante y activa y la intervención en base a los puntos de contacto predeterminados y tecnología RFID SmartSensor de DHL, certificada en GDP.  A los datos de temperatura y eventos de logística se puede acceder a través de la plataforma propietaria de TI LifeTrack, que alberga también a todos los procedimientos normalizados de trabajo para productos específicos, lo que facilita la intervención temprana y simplifica el control de documentos. DHL Global Forwarding está tratando de extender aún más la red Thermonet. A finales de año, se integrarán más de 65 estaciones en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.