DHL entrega los monoplazas eléctricos en Beijing para la carrera inaugural del Campeonato de la FIA Fórmula E

Envío de Monoplazas Fórmula E

DHL, el proveedor de logística líder a nivel mundial, ha anunciado hoy la exitosa entrega de los 41 coches de carreras eléctricos y la equipación relativa a la carrera en Beijing para el Campeonato de la FIA Formula E. La entrega ha sido posible con la ayuda de soluciones logísticas de DHL líderes en el sector y es un paso emocionante ver cómo la alianza DHL-Fórmula E llega a buen término con la primera carrera del campeonato.

Como parte del compromiso de DHL con la sostenibilidad, también se ha puesto en marcha un premio inspirado en la Fórmula E, el “Blue Sky Transport Design Award” – invitando a diseñadores profesionales y aspirantes a diseñadores a presentar ideas creativas para dar forma al futuro del transporte eléctrico, sostenible. Este concurso tendrá un jurado de prestigio que estará presidido por el diseñador de renombre internacional, Paul Priestman y también incluirá a expertos del área del diseño, el transporte y la Fórmula E. El ganador se presentará en la última carrera de la Fórmula E, que tendrá lugar en Londres, Reino Unido.

“Con el compromiso de ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras que ofrezcan un valor para la sociedad, en DHL estamos encantados de tener esta alianza estratégica con la Fórmula E,” comentó Ken Allen, CEO de DHL Express. “La Fórmula E ha creado un deporte que empuja los límites de la tecnología y que inspirará y educará a las personas en todo el mundo para adoptar prácticas y tecnologías sostenibles. Como compañía que ha sido pionera en iniciativas de transporte verde, nuestra asociación con la Fórmula E es una plataforma perfecta para mostrar nuestras soluciones de logística verde mundialmente y también para probar y desarrollar las soluciones del futuro”.

“El Campeonato de la Fórmula E es el primero de su tipo y representa un proyecto de gran envergadura – que abarca nueve ciudades en casi 10 meses. Con DHL proporcionando soluciones logísticas confiables y eficientes de carbono para la entrega de los vehículos y las equitaciones a los lugares de las carreras, estamos en condiciones de cumplir con nuestro compromiso de entregar al mundo un primer evento de entretenimiento de primera clase, sostenible”, señaló Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

“Basados en nuestra experiencia de más de 30 años en el automovilismo y en nuestro liderazgo mundial en soluciones de transporte sostenible, DHL ha entregado con éxito los monoplazas de la Fórmula E en Beijing y continuará transportándolos a otras ocho ciudades en todo el mundo”, comentó Fathi Tlatli, Presidente Global del Sector Automovil, DHL Customer Solutions & Innovación (CSI). “Nos hemos encontrado en nuestro camino este desafío logístico a gran escala y estamos muy orgullosos de nuestro equipo de DHL Global Forwarding Motorsports por haber encontrado soluciones eficientes y confiables para el reto en particular, de transportar las grandes baterías de iones de litio, que requieren un manejo y una certificación especiales”.

“Uno de nuestros retos actuales es la necesidad de responder a las preocupaciones más reales que rodean la sostenibilidad ambiental – y DHL-Sinotrans ya está fuertemente comprometida con el medio ambiente, proporcionando soluciones logísticas más verdes. Las soluciones de transporte sostenibles, neutras en cuanto a emisiones de carbono, son sin duda, la clave del éxito en China “, dijo Wu Dongming, Vice Presidnete Ejecutivo de DHL-Sinotrans y Vicepresidente Ejecutivo de DHL Express Asia Pacífico. “Ya hemos hecho un progreso significativo en China, con nuestra última contabilidad de carbono que muestra una mejora en la eficiencia de CO2 de un 17% en 2013 en comparación con los resultados de 2012 y estamos comprometidos a garantizar nuevas mejoras de eficiencia de carbono en el futuro”.

DHL fue la primera compañía de logística internacional en presentar un objetivo medible de eficiencia de CO2 y se ha comprometido, a través de su programa GoGreen, a generar el 30% menos de CO2 en 2020 (en comparación con los niveles de 2007) para cada envío de carta y paquete, cada contenedor y para cada metro cuadrado de espacio de almacén utilizado. DHL ha lanzado un producto verificado para envíos urgentes neutros de carbono, disponible en más de 60 países, y ha creado su propio proyecto para la protección del medio ambiente en Lesotho, África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.