DHL colabora con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza

Donación de sangre en DHL

DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha colaborado con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza, cediendo sus instalaciones para la realización de una jornada de donación de sangre, en consonancia con su política de responsabilidad social corporativa.

Esta acción, en la que han participado casi 50 empleados de la compañía que han acudido a donar, da continuidad a las actividades puestas en marcha por DHL con motivo del Día Mundial del Voluntariado, que tuvo lugar en el mes de septiembre en todos los países en los que la empresa tiene presencia.

Emilio Espiau, Gerente de DHL Express Zaragoza, ha afirmado: “animo al resto de empresas en Zaragoza a realizar una experiencia similar para que aumente el número de donaciones y de esta manera ayudar a conseguir abastecer a los distintos hospitales de nuestra Comunidad. A su vez, sirve como motivación de los empelados porque se sienten parte de una organización que contribuye y les anima a contribuir de forma positiva a la sociedad”

En estas iniciativas participan voluntarios de todas las divisiones de la compañía (DHL Express, DHL Supply Chain, DHL Global Forwarding y DHL Freight), en colaboración con diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

El Día Mundial del Voluntariado es una iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL, que anima a participar a todos sus empleados en acciones solidarias, englobadas en sus tres áreas de RSC bajo el lema “Living Responsibility”: GoHelp (gestión logística en catástrofes naturales y asistencia humanitaria), GoTeach (defensa de la educación) y GoGreen (cuidado del medio ambiente y sostenibilidad).