DHL celebra una nueva edición del “Día Mundial del Voluntariado” en España

Voluntarios de DHL

DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado una nueva edición de su “Global Volunteer Day” -Día Mundial del Voluntariado-. Este año, más de un centenar de voluntarios de todas las divisiones de la compañía en España han colaborado en 8 proyectos de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Las iniciativas desarrolladas por DHL en el Día Global del Voluntariado se centran principalmente en los ámbitos que contemplan los programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: proporcionar ayuda humanitaria (“GoHelp“), proteger el Medio Ambiente (“GoGreen“), y mejorar las oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes (“GoTeach“).

Este año, dentro del programa de ayuda humanitaria GoHelp, los empleados de DHL en España, en colaboración con la Fundación Aladina, han desarrollado un taller para pequeños afectados por el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid. En otra iniciativa, y trabajando conjuntamente con la Asociación Abrazo, los voluntarios han desarrollado la organización y limpieza de una residencia de niños tutelados; también se han llevado a cabo labores de limpieza del jardín de la Casa Ronald McDonald de Madrid, y una jornada con la AECC en el Circuit de Montmeló para niños enfermos de cáncer y sus familias. Por último, dentro del programa GoHelp se han recogido 2.100 Kg. de comida con la Federación Española del Banco de Alimentos como destino.

Paralelamente, en el programa de protección del Medio Ambiente GoGreen, la principal actividad ha sido el acondicionamiento de un huerto ecológico en la Fundación Juan XXIII, mientras que en el marco educativo del que se ocupa GoTeach, se han llevado a cabo en centros escolares de entornos desfavorecidos de Madrid y Barcelona, de la mano de la Fundación Empieza por Educar, actividades deportivas y juegos con jóvenes estudiantes de secundaria.

Como explica Silvia Edo, Directora de Calidad, H&S y Medio Ambiente en DHL Supply Chain,la acción social es un pilar fundamental de la política de DHL y trabajamos para seguir avanzando en este sentido. Estamos convencidos de que la Responsabilidad Social debe ser un referente en la actividad de todas las compañías. Con su aportación y colaboración pueden formar parte activa de la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables y de la sostenibilidad del medioambiente”.

El Día Mundial del Voluntariado es una iniciativa mundial de Deutsche Post DHL Group con carácter anual, en la que, simultáneamente, los empleados de la compañía en más de 220 países se unen en proyectos solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.