DHL asesora a las empresas cántabras sobre las oportunidades que ofrece la exportación

Nuno Martins durante su intervención en Impulsando Pymes Santander

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha participado en el quinto encuentro Impulsando PYMES, celebrado en el Paraninfo de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, con la presencia de numerosos empresarios y el apoyo de D. Iñigo Joaquín de la Serna, Alcalde de la Ciudad de Santander.

El evento, que tiene como objetivo asesorar a las PYMES para impulsar y expandir sus negocios, ha contado con la intervención de 10 empresas “impulsoras” del proyecto, entre ellas DHL, que ha expuesto ante los empresarios cántabros las grandes oportunidades que ofrece la exportación, siempre que se realice con la suficiente preparación en función de la actividad de la empresa y de los mercados a los que quiera dirigirse.

Con un enfoque eminentemente práctico, DHL ha explicado a los empresarios asistentes cuáles son las claves fundamentales para alcanzar el éxito en la exportación, centradas sobre todo en conocer en profundidad las características y peculiaridades de los mercados a lo que se quiere dirigir la empresa, mediante un análisis minucioso de los países objetivo.

Durante su intervención, Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Producto de DHL Express Iberia, ha ofrecido datos sobre la actividad exportadora de las empresas. En el caso de Cantabria, en 2014 alcanzó la cifra de 1.236 empresas que dedican toda o parte de su actividad a la exportación, lo que supone un crecimiento del 13,3% respecto al año anterior.

La exportación ofrece actualmente a las PYMES una gran oportunidad de negocio, ya que hay numerosos productos españoles de gran calidad que son exportables a otros mercados internacionales, teniendo en cuenta además que la reputación externa de nuestro país creció en 2014 un 3%, lo cual es un factor positivo adicional que contribuye la internacionalización de las empresas.

Un ejemplo práctico de estas oportunidades para las PYMES, es el caso de la compañía cántabra Wolder. Esta empresa fundada hace casi 30 años ofrece productos y servicios basados en su lema “Libertad de Movimiento”, a través de sus divisiones: Wolder Electronics (electrónica de consumo), Wolder Automotive (portabicicletas y remolques), Wolder Brico (jardín y bricolaje), Miller Division (productos para skate) y Wolder Consulting (consultoría en comercio exterior).

Su carácter emprendedor e innovador ha hecho posible su crecimiento y diversificación, especialmente a través de su larga experiencia comercial en China, que les aporta una visión global y su apuesta por la internacionalización hacia otros mercados.

El principal reto para las empresas que se internacionalizan es la convivencia con otras culturas empresariales, especialmente en China, donde la competitividad es esencial. En el caso de Wolder, su experiencia en este país ha sido muy satisfactoria, tomando estas diferencias culturales como una referencia para su actividad.

Desde el punto de vista logístico, éste aspecto es fundamental en la correcta consecución de sus objetivos, por lo que la seguridad, la transparencia y la confianza son fundamentales. Su colaboración con DHL se basa en estos pilares, así como en la cobertura internacional, que no pone límites a sus planes de exportación y crecimiento en cualquier destino. Los trámites de aduanas, soluciones avanzadas de envíos, soporte, área de clientes personalizadas y soluciones específicas son otros aspectos clave para su actividad.

La próxima cita del proyecto Impulsando Pymes tendrá lugar en Tenerife el día 29 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.