DHL asesora a las empresas andaluzas sobre las oportunidades que ofrece la exportación

Impulsando Pymes Sevilla

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente,ha participado en el segundo encuentro Impulsando PYMES, celebrado en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (Edificio CREA), con la presencia de más de 200 empresarios y el apoyo el Ilmo. Sr. D. Gregorio Serrano López, Teniente Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El evento, que tiene como objetivo asesorar a las PYMES para impulsar y expandir sus negocios, ha contado con la intervención de 10 empresas “impulsoras” del proyecto, entre ellas DHL, que ha expuesto ante los empresarios andaluces las grandes oportunidades que ofrece la exportación, siempre que se realice con la suficiente preparación en función de la actividad de la empresa y de los mercados a los que quiera dirigirse.

Con un enfoque eminentemente práctico, DHL ha explicado a los empresarios asistentes cuáles son las claves fundamentales para alcanzar el éxito en la exportación, centradas sobre todo en conocer en profundidad las características y peculiaridades de los mercados a lo que se quiere dirigir la empresa, mediante un análisis minucioso de los países objetivo.

Durante su intervención, Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia, ha ofrecido datos sobre la actividad exportadora de las empresas. En el caso de Andalucía, en 2014 alcanzó la cifra de 18.512 empresas que dedican toda o parte de su actividad a la exportación, lo que supone un crecimiento del 13,7% respecto al año anterior y situándose por encima de la media española, que aumentó el número de exportadores un 9,7% en todo el territorio.

La exportación ofrece actualmente a las PYMES una gran oportunidad de negocio, ya que hay numerosos productos españoles de gran calidad que son exportables a otros mercados internacionales, teniendo en cuenta además que la reputación externa de nuestro país creció en 2014 un 3%, lo cual es un factor positivo adicional para la internacionalización de las empresas.

Un ejemplo práctico de estas oportunidades para las PYMES, es el caso de la compañía sevillana ElectronicaRC, creada en el año 2007. Actualmente es una empresa puntera en la importación y distribución de los dispositivos conocidos como “drones”, exportando a más de 80 países; debido a que es un producto minoritario, esto obliga a la empresa a crecer en otros mercados.

Según Javier Martínez, Director Gerente de ElectronicaRC, las gestiones aduaneras son el principal problema con el que se encuentran y uno de los factores a mejorar en diversos destinos y también en España. ElectronicaRC utiliza los servicios de transporte urgente de DHL Express con entregas en menos de 24-48 horas en toda Europa, lo que les permite competir con empresas locales de países como Alemania o los países Nórdicos. “Si una empresa trabaja en un proyecto importante y necesita algún repuesto que no estaba planificado, la entrega urgente es imprescindible”.

La próxima cita del proyecto Impulsando Pymes tendrá lugar en Burgos el día 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.