Aldeas Infantiles SOS gestiona los riesgos con DHL Resilience360

dhl-resilience360

Aldeas Infantiles SOS ha firmado un acuerdo para utilizar DHL Resilience360, la solución que ayuda a las empresas a gestionar sus riesgos, mediante el mapeado de toda su red de infraestructuras, la construcción de perfiles de riesgo y la identificación de puntos críticos, con el objetivo de iniciar, en última instancia, acciones de mitigación. Aldeas Infantiles SOS está trabajando para proteger a los niños y proteger sus derechos en todo el mundo y utilizará Resilience360 para mejorar y garantizar la seguridad de sus beneficiarios y sus empleados.

La solución de gestión de riesgos de DHL realiza un seguimiento de las catástrofes naturales y de las causadas por el hombre, en cualquier momento y lugar del mundo. Mediante el control de riesgos potenciales, tales como terremotos, inundaciones o incluso también crisis políticas, DHL Resilience360 ayuda a evitar interrupciones en las operativas de las ONG´s y potencia las reacciones rápidas en caso de desastre. El Equipo de Coordinación de Respuesta ante Emergencias de Aldeas Infantiles SOS estará recibiendo información vital para sus 500 instalaciones en 140 países, ayudándoles a controlar y gestionar las potenciales amenazas para sus empleados y sus beneficiarios.

“La utilización de DHL Resilience360 mejorará la preparación de nuestras Aldeas Infantiles ante cualquier emergencia y proporcionará directrices para ejercer la respuesta. Al aumentar la rapidez, el alcance y la eficacia de las operaciones de respuesta y mejorar la coordinación de nuestra red en todo el mundo, esta herramienta permitirá a nuestros colegas de todos los niveles responder con medidas adecuadas y de una manera integral y coordinada tan pronto como sea posible”, ha afirmado  Andreas Papp, Director Internacional de Respuesta a Emergencias en Aldeas infantiles SOS.

Una solución eficiente y eficaz para asegurar la seguridad y permitir una reacción rápida
El Equipo de Coordinación de Respuesta a Emergencias de Aldeas Infantiles SOS recibirá toda la información relevante casi en tiempo real. Como primer paso, se enviarán alertas para ganar visibilidad y para evaluar los riesgos, basándose en su cercanía y su impacto potencial. DHL Resilience360 también integrará las imágenes de satélite, en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), dentro de su plataforma, para ayudar a Aldeas Infantiles SOS a evaluar las opciones de respuesta de emergencia en las zonas donde hayan tenido lugar desastres tales como inundaciones o terremotos. La plataforma funcionará como un sistema de alerta temprana, que facilitará una rápida reacción ante cualquier incidente y una respuesta adecuada, tal como la evacuación de los niños y el personal, mejorando además la coordinación de los equipos y la eficacia de la plataforma, compartiendo información propia.

“Los beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS  tienden a ser algunos de los niños más vulnerables del mundo y es un privilegio estar ayudando a la difusión y coordinación de información puntual para garantizar que permanezcan a salvo”, ha comentado Shehrina Kamal, Senior Manager, Desarrollo de Negocios y Gestión de Productos, DHL Resilience360.

Asociación de Deutsche Post DHL Group y Aldeas Infantiles SOS
Deutsche Post DHL Group y la ONG llevan trabajando juntos desde 2011, con el objetivo de mejorar la educación y la empleabilidad de los jóvenes, dentro del programa GoTeach del Grupo. Los empleados se ofrecen voluntarios para guiar a los jóvenes en su transición al mundo laboral. El programa se ha expandido a 26 países hasta el 2015.