AHDB Beef & Lamb presentará sus carnes de cordero en la feria Expo Halal Spain 2016

Expo Halal Spain 2016

AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra) estará presente en la próxima feria Expo Halal Spain 2016 que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Hall 2 del recinto de la Feria de Madrid. La entidad contará con un stand (B20), en el que ofrecerá información sobre la producción de ovino y sus cortes de cordero con Sello de Calidad.

El 35% de la producción de ovino del Reino Unido se exporta a otros países, especialmente Europa, donde la población musulmana ha crecido sustancialmente en los últimos años y lo seguirá haciendo. El Reino Unido es uno de los principales productores europeos de cordero, con una producción anual de 300.000 toneladas, basada en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, que son sacrificados con pesos superiores a los habituales en España, por ejemplo, y con cinco meses de edad, obteniendo una carne con sabor más suave y textura tierna y jugosa.

Teniendo en cuenta que el mercado europeo cuenta con un potencial de 15,4 millones de consumidores musulmanes, la industria Halal supone una gran oportunidad. Según las cifras de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), la población musulmana mundial alcanzará los 2.600 millones en 2050. En el caso de España, actualmente hay cerca de dos millones de musulmanes en el país, lo que supone prácticamente un 4% de la población. Es una población joven, con una clase media creciente, por lo que supone un mercado de consumo de gran importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.