El Aeropuerto de Santiago impulsa su apuesta por la carga con el estreno de una nueva terminal operada por DHL

Instalaciones de DHL en el Aeropuerto de Santiago de Compostela

El Aeropuerto de Santiago continúa su apuesta por la carga aérea con el estreno de una nueva terminal de carga que será operada por una de las principales empresas del sector, DHL Express.

La nueva terminal, fruto de la colaboración entre Aena y DHL, ha incluido los trabajos de adecuación por parte de Aena de la actual terminal del Aeropuerto de Santiago, para adaptarla a la normativa vigente, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Por su parte DHL, con una inversión que ronda el millón de euros y el traslado desde el hangar que ocupa actualmente hasta las nuevas dependencias, ha podido ampliar sus instalaciones en el Aeropuerto, con el objetivo de afianzar su operativa en Santiago dentro de la red global de distribución. Para ello, ha adecuado internamente la terminal de carga, que cuenta con unos 800 m2 y ha duplicado la superficie pavimentada, que pasa de 553 a 1.190 m2, y le permite disponer de muelle de carga para 12 vehículos.

En la actualidad, DHL es la única compañía internacional exprés que opera en Santiago, conectando a diario el aeropuerto gallego con el hub regional que la firma alemana tiene en el Aeropuerto de Vitoria. Sólo el año pasado DHL movió más de 2.200 toneladas de mercancía desde el Aeropuerto de Santiago, cuya ubicación estratégica es perfecta para la operativa de paquetería urgente, un sector al alza en todo el mundo.