Optimiza tus podcasts para mejorar el SEO

Podcast

Optimizar tus podcasts para mejorar el SEO es una de las formas más útiles de impulsar tus campañas de publicidad en la red y lograr subir en el ranking de los motores de búsqueda. A continuación te daremos algunas pautas necesarias para que puedas lanzarte a por las primeras posiciones de estos de forma fácil y sencilla, aplicando una serie de trucos y aprovechando todos los recursos a tu alcance.

Mejorar el SEO con podcast

El podcast es un archivo de audio elaborado por ti, a modo de programa de radio, sobre un tema relacionado con el contenido de tu página web. Como punto importante cabe destacar que para que los usuarios puedan acceder la locución y escucharla mientras investigan por otras secciones de tu página, debes facilitar esa función. Si creas un audio de más de cinco minutos, estarás beneficiando tu SEO porque el usuario mantendrá su navegación en la página, y ese es uno de los factores más importantes para que pueda empaparse de tu oferta de contenido.

Por otro lado, el podcast es totalmente perfeccionable y podrás utilizarlo como recurso de posicionamiento. Para ello, deberás incluir título y descripción como si fuera otro apartado más de tu página, consiguiendo una mejora para situarte en las mejores posiciones de buscadores. Además, representará un archivo disponible de peso en las búsquedas de Internet para que Google lo identifique cuando cualquier usuario realice una búsqueda con la palabra podcast seguida de palabras clave que le interesen.

Otra de las ventajas de optimizar es que podrás compartir tu archivo de audio para que pueda llegar al máximo de usuarios y consigas un mejor posicionamiento SEO.

Cómo optimizar tus podcasts para SEO

En el mundo del marketing digital el tiempo es oro, y poder combinar podcast y SEO ha conseguido que sean muchas personas las que apuesten por este formato multimedia y obtengan óptimos resultados con su aplicación. Sacar todo el rendimiento posible a tu locución será el factor fundamental para posicionarte adecuadamente en los motores de búsqueda.

Los tres elementos con los que puedes jugar en la publicidad de tu página son el vídeo, el audio y el texto. Sacando tu parte más creativa elaborarás contenido de calidad y que atraiga las búsquedas; solo así incrementarás tus posibilidades de éxito a la hora de ampliar tu audiencia y el tráfico de tu web.

Consejos y trucos

Existen varios consejos que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Debes centrarte en cumplir varios requisitos:

· Presta atención a la URL de tu página web porque debe ser clara y concisa. Intenta evitar los artículos entre las palabras y opta por incluir solo una palabra clave interesante para que sea más efectiva y los usuarios la recuerden con más facilidad.

· Utiliza correctamente tanto la metadescripción como el metatítulo para definir con exactitud de qué trata tu podcast y favorecer así su posicionamiento. Escoge palabras clave que sean relevantes para el público en sus búsquedas y utiliza tu ingenio para aprovechar bien todos los caracteres disponibles. No olvides que estos son limitados, pero son los primeros que rastrea Google para conocer un contenido.

· Para llevar un control y analizar el número de visitantes que han visto tu contenido o la duración de las visitas, por ejemplo, es conveniente que utilices Google Analytics. Se trata de una aplicación gratuita.

· Transcribir el contenido de tu archivo de audio es una buena estrategia para mejorar tu posicionamiento y permitir que los buscadores más importantes, como Google, indexen tu contenido. Piensa que aquellos usuarios que no tengan tiempo de escucharlo entero podrán, al menos, explorar el contenido gracias a la transcripción. Además, facilitarás las cosas a las personas con pérdida de audición. Las dos opciones que tienes para trasladar el contenido de la grabación son redactar un artículo basado en la información del propio audio, o transcribirlo, de forma literal, palabra por palabra. Dependiendo del contenido deberás elegir una opción u otra, pero recuerda estructurarlo adecuadamente.

En conclusión, a la hora de mejorar el SEO en tu podcast es indispensable aprovechar tu creatividad al máximo y brindar al público un contenido profesional sobre el tema que está buscando. Para optimizarlo de forma adecuada, debes aplicar todos los recursos para indexarlo en Google como contenido relevante. Así, los usuarios lo encontrarán antes que a los de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.