OMExpo: ¿oportunidad o desilusión en el marketing digital?

Omexpo2013 marketing digital

En plena expansión del marketing digital y del e-commerce, que se está convirtiendo en la panacea de la oportunidad laboral para los nuevos emprendedores y para la expansión de numerosos negocios tradicionales, la feria OMExpo nos ha provocado cierta decepción.

Lo bueno; mucho público, buen ambiente, expectación y mucho interés por parte de los asistentes. Lo malo; un único pabellón y no lleno y sobre todo, seminarios y conferencias con bastante tufillo promocional y escaso contenido, superficiales y con poco valor añadido.

Es cierto que no podemos generalizar, porque evidentemente no hemos podido asistir a todas las charlas, pero otros asistentes a diversas conferencias coinciden con este diagnóstico. Sin embargo, una de las guindas de este pastel ha sido la suspensión de los seminarios de Inesdi, previstos para el día 25 por la mañana, sin explicación ni aviso previo.

Lo que no se puede negar es el gran interés por parte de los numerosos asistentes ávidos de conocimiento, de asesoramiento y de inspiración para sus proyectos online…entonces, ¿qué ha pasado?

Seguramente muchos asistentes y expositores tendrán una percepción diferente; es evidente que todo depende de las expectativas y objetivos de cada cual. Nuestro objetivo era impregnarnos de novedades del marketing digital, absorber nuevas ideas y planteamientos para trasladarlos a los servicios que ofrecemos, encontrar conocimiento e inspiración y lo hemos conseguido sólo de forma parcial…

En un momento en el que la crisis tiene especial virulencia en el sector del marketing y la publicidad y en el que sólo el soporte digital obtiene incrementos dignos de mención…¿ha sido esta edición de OMExpo una oportunidad perdida?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.