Nota de prensa: Los empleados de Deutsche Post DHL Group apoyan proyectos solidarios locales

Global Volunteer Day 2018

Del 17 al 30 de septiembre, Deutsche Post DHL Group hace un llamamiento a los empleados de todo el mundo para participar en el X Día Mundial del Voluntariado del Grupo (GVD por sus siglas en inglés). Durante este período de dos semanas, se anima a los empleados del Grupo a que respalden activamente proyectos benéficos en sus países de origen. Muchos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a los más necesitados, como a jóvenes en situaciones socialmente desfavorecidas. Otras iniciativas de voluntariado incluyen la construcción de viviendas para personas sin hogar, el cuidado de los niños refugiados y el apoyo a proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados en todo el mundo invirtieron aproximadamente 400.000 horas de su tiempo en casi 3.000 proyectos. Con esta convocatoria, el GVD hace una contribución solidaria real y duradera, que beneficia tanto a los empleados como a la sociedad.

“Gracias al compromiso a largo plazo de nuestros empleados y al apoyo de la dirección, el Día Mundial del Voluntariado ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una verdadera historia de éxito”, explica Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Deutsche Post DHL Group. Los empleados en Asia celebraron el primer Día Mundial del Voluntariado en 2008; solo tres años después Deutsche Post DHL Group hizo que se convirtiera en un evento mundial y, posteriormente, en 2013 amplió su alcance para incluir proyectos de voluntariado durante todo el año. “El compromiso social y medioambiental es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y estamos muy orgullosos de que el voluntariado de los empleados, junto con la diversidad de los propios proyectos, haya crecido de manera constante en los últimos años”.

Los empleados son libres de elegir los proyectos locales a los que apoyar, aunque hay un cierto enfoque en áreas como la educación y la empleabilidad para los jóvenes o la protección del medio ambiente; áreas alineadas con programas de la compañía como GoTeach, GoHelp o GoGreen. “Muchos empleados quieren contribuir con nuestro objetivo de plantación de un millón de árboles al año y están muy entusiasmados con los proyectos de plantación de árboles del GVD”, informa Ehrhart. “Sin embargo, otros también se involucran en proyectos de ayuda a los refugiados, para ayudarles a integrarse socialmente y a encontrar un camino profesional, mientras se preparan para ingresar en el mundo laboral”.

En muchos casos, los empleados del Grupo contribuyen con sus habilidades y talentos y mantienen sus relaciones con los proyectos e instituciones benéficas a largo plazo. Varios de los proyectos también reciben ayuda económica del fondo del Grupo “Living Responsibility Fund”, al que los empleados pueden presentarse en nombre de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.